Las ballenas francas se dirigen al Golfo Nuevo

El constante desplazamiento de numerosos ejemplares de ballenas francas frente a las costas santacruceñas volvió a convertirse por estos días en un atractivo espec-táculo natural ya que es la temporada en que se dirigen hacia el Golfo Nuevo.

Caleta Olivia (agencia)
Cientos de automovilistas y conductores se camiones que transitan por la Ruta 3 tienen la posibilidad de verlas a poca distancia, sobre todo en trayectos cercanos al paraje La Lobería donde la playa baja a pique y ello permite que los cetáceos se acerquen a pocos centenares de metros de la costa.
Décadas atrás esa fue una zona de apareamiento de esta especie de cetáceos del Hemisferio Sur pero, como no había leyes para su protección, se llegó casi al exterminio por la caza indiscriminada.
Prueba de ello es que aún quedan en el citado paraje vestigios de una factoría en la que también se procesaba la piel y la grasa de los lobos marinos.
Con el transcurrir de tiempo la población de estos enormes ejemplares se fue recuperando como así las de otras especies en aguas australes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico