Las "Canciones Yeguas" de Ana Prada y Pata Kramer llegan a Comodoro

Las artistas uruguayas presentarán el show "Canciones Yeguas" el jueves 15 en el Centro Cultural y Social Collage. El recital contará con la participación de las artistas invitadas "Panchas Mamas". Las entradas están a la venta a un valor de 250 pesos.
Ana Prada nació en Paysandú, Uruguay, en 1971. Allí comenzó sus estudios formales en la música y en la guitarra clásica bajo la tutela de Eduardo Erramuspe.
En 1992 se trasladó hasta Montevideo para estudiar la carrera de Psicología y expandir sus conocimientos musicales en el estudio de la guitarra bajo las enseñanzas de Esteban Klissich.
Su carrera profesional en la escena musical uruguaya comenzó en 1994 cuando se sumó como corista al grupo de su primo Daniel Drexler denominado "La Caldera". Esa oportunidad le permitió compartir escenario junto a artistas como Rubén Rada, Jorge Drexler, Edú Lombardo, León Gieco, Liliana Herrero, Lisandro Aristimuño, Kevin Johansen, Javier Malosetti, Nahum de Nos, Queyi y Fernando Cabrera, entre otros.
Cuatro años más tarde se integró al cuarteto vocal "La Otra" que estuvo formado por Lea Bensasson, Sara Sabah y Beatriz Fernández. El grupo logró grabar dos discos: La Otra (2001) y Dos (2005).
Su carrera como solista comenzó en 2006 con el álbum "Soy Sola" que estuvo producido por el Carlos Casacuberta. Este disco - editado en Uruguay, Argentina y España- ha merecido los elogios de críticos y de la audiencia en América Latina.
Asimismo, la cantautora uruguaya fue nominada al Premio Gardel en Argentina como Artista Revelación de Folklore y en cuatro categorías a los Premios Graffitti en Uruguay.

MATERIA PENDIENTE
Actualmente se encuentra de gira con el show "Canciones Yeguas" que realiza junto a Patricia Kramer ya que era una materia pendiente que tenían ambas artistas desde 2000 y decidieron emprender este desafío gracias a la experiencia y la madurez personal y artística que han desarrollado con el paso del tiempo.
Así, el jueves 15 se presentarán en el Centro Cultural y Social Collage donde brindarán un show de poesía y melodías en una gira que incluye Trelew y Viedma.
Las entradas se pueden conseguir a un valor de 250 pesos en Collage o el mismo día del espectáculo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico