Las candidatas a reina se continúan capacitando

Durante la semana pasada, las 12 candidatas que competirán en el certamen para ser la nueva soberana de la ciudad participaron de capacitaciones sobre la historia de la Comodoro Rivadavia, sus atractivos turísticos y principales características geográficas. Además, continuaron con las clases de modelaje, pasarela y sesiones de fotos.

El personal de la Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión del Municipio, planificó y coordinó una capacitación especial para las candidatas, la cual fue dictada por la responsable del Programa “Turistas por un día”, Estela Carrizo.
El objetivo es profundizar sus conocimientos acerca de la región y la historia de la ciudad, su recurso natural, los cerros, el mar y los atractivos turísticos que la caracterizan.
Sobre el tema, Carrizo manifestó que el martes pasado se llevó a cabo una charla informativa en instalaciones del Ceptur, “donde concretamos un reconocimiento de todos los atractivos turísticos que tiene Comodoro dentro del espacio urbano, pero haciendo hincapié en la naturaleza, en la región y en los alrededores”.
Asimismo, agregó que “el miércoles, las 12 jóvenes realizaron el circuito turístico de barrio Astra, retomando la historia de los campamentos petroleros y cómo ocuparon el espacio en la ciudad, sobre todo en los barrios de zona norte, que es tan característico y habla de todo ese patrimonio industrial tan rico que tenemos”.
Finalmente, la responsable destacó el interés y la participación activa de las candidatas en las actividades y remarcó que el énfasis estuvo en el rol que tiene la reina de Comodoro Rivadavia como anfitriona de la ciudad, quien da a conocer las bondades que tiene, sus atractivos turísticos y sus principales actividades económicas que la posicionan como la más importante de la Patagonia.
Cabe recordar que además de la formación en historia y turismo las jóvenes se preparan en pasarela y modelaje, a cargo de Selina Vlk. El próximo miércoles se dictará una capacitación en Oratoria en el Ceptur, culminando las actividades previas a la elección del sábado 18, que dará inicio a las 21 en instalaciones del Centro Cultural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico