Las castraciones masivas se harán entre 30 y 40 días

Este domingo, en el barrio Stella Maris, la Municipalidad en conjunto con el Círculo de Veterinarios de Comodoro, castrarán a 100 perros. Esta iniciativa la quieren replicar cada 30 o 40 días en diferentes puntos de la ciudad petrolera.

Diez profesionales que integran el Círculo de Veterinarios de Comodoro, operarán en cuatro quirófanos a 100 perros del barrio Stella Maris: "la idea es castrar un promedio de 100 animales, pero si llegamos a 120 o 140 estaría buenísimo", dijo a El Patagónico el veterinario Basilio Stankewitsch.

El trabajo -en conjunto con la Municipalidad- comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 16 horas aproximadamente. Los turnos se podrán sacar en el Centro de Promoción Barrial, donde estarán los dos trailers para llevar a cabo las intervenciones.

Según explicó el presidente del Círculo Veterinario, buscan realizar castraciones masivas cada 30 o 40 días en diferentes barrios de la ciudad con el fin de frenar la tasa de reproducción canina, que es algo exponencial en la ciudad de Comodoro.

Asimismo, el referente de la institución, brindó recomendaciones para el post quirúrgico de los animales. "Lo que recomendamos es que el animal preferentemente quede adentro de la casa, porque la anestesia les baja la temperatura; y que para comer que esperen entre 6 y 8 horas después de la cirugía. Además facilitaremos antinflamatorio, analgésico y antibióticos, para una mejor recuperación".

Por último, Stankewitsch afirmó que este domingo, además de las cirugías, también se repartirán antiparasitarios para quienes los soliciten. "Los antiparasitarios se van a repartir de forma libre para disminuir la carga parasitaria. Si alguna persona operara un animal pero tiene varios animales, puede recibir antiparasitarios por todos", concluyó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico