Las categorías de pista arrancarán el año el 13 de marzo en Comodoro

Con la consagración de los campeones en Trelew ya se tiene definido el inicio de la temporada para el año que viene. La primera será en el autódromo general San Martín y el cierre en el "Mar y Valle".

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

El TC ya se fue de la región patagónica, y las categorías provinciales rememoran los recuerdos frescos de la consagración en el autódromo Mar y Valle de Trelew. Mientras tanto, la Federación Chubutense de Automovilismo se reunió en Esquel y se confeccionó el calendario para la temporada 2016 en toda la provincia.
De ese conclave salió en limpio que el 13 de marzo se volverán a encender los motores el 13 de marzo en el barrio Industrial. Como es habitual, esta temporada habrá una fecha por mes en cada autódromo de Chubut, en el mes de julio se hará el receso habitual por el invierno. En total serán nueve fechas y se presume que en noviembre, si las remodelaciones en el autódromo de Esquel finalizan, las categorías irán a competir a la cordillera.
Por su parte, la Asociación de Kárting Patagonia Sur también tiene su calendario confirmado para 2016. La primera competencia en el kartódromo Internacional será el 6 de marzo. Al igual que las categorías de pista, el mes de julio será de receso, y volverán a competir el 28 de agosto y el gran premio coronación será el 11 de diciembre.
A su vez, la Asociación Sarmientina de Automovilismo espera tener una temporada como las habituales y no como la que está por finalizar donde solo corrieron tres pruebas en todo el año. El 20 de marzo volverá a tener actividad el circuito 5 de octubre y en julio no habrá competencias. La final, donde probablemente se consagren los campeones, será el 11 de diciembre.
El automovilismo zonal ya tiene el nuevo calendario para la temporada 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico