Las causas contra funcionarios kirchneristas

La avanzada del juez Claudio Bonadio contra ex funcionarios del Gobierno kirchneristas se intensificó y sumó hoy un llamado a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex ministro Axel Kicillof, entre otros.
De esta manera ya suman ocho causas en las que la participación de Bonadio significó dolores de cabeza para los ex miembros del Ejecutivo en muchas causas impulsadas por miembros del actual Gobierno, diputados opositores durante el gobierno de Fernández de Kirchner o el Grupo Clarín.
El 16 Febrero pasado, el magistrado apuntó contra el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el gobernador tucumano, Juan Manzur y el ex ministro de Salud, Daniel Golllán, por los presuntos delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por irregularidades en la licitación del plan Qunita.
El pasado 11 de febrero, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11procesó a Guillermo Moreno por incitación a la violencia colectiva y peculado, a causa de la difusión de frases con "contenido hostil" contra el grupo Clarín, en el marco de actos públicos y su despacho en la Secretaría de Comercio, utilizado recursos del Estado para la adquisición del material de propaganda.
El 5 de febrero pasado, el titular del juzgado Federal N° 11, procesó al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, por el delito de abuso de autoridad.
El 19 de noviembre de 2015, tres días antes del balotaje presidencial, el juez Bonadio procesó al entonces titular del PAMI Luciano Di Césare en el marco de una causa iniciada por la legisladora Graciela Ocaña por presunta defraudación a la administración pública.
En una causa distinta, porque él figura como querellante, Bonadio pidió en diciembre pasado que la Justicia cite a prestar declaración indagatoria al ex viceministro de Justicia, Julián Álvarez como sospechoso de cohecho, por ofrecer un cargo a un consejero de la Magistratura a cambio de votar por la destitución del magistrado.
El 30 de diciembre pasado, ex canciller Héctor Timerman quedó imputado acusado de haber reconocido en una conversación telefónica con dirigentes de la comunidad judía que Irán fue el país que cometió el atentado a la AMIA .

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico