Las centrales obreras confirmaron que participarán del debate en Diputados

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo que la dirigencia gremial no habla desde la "ignorancia sino desde lo que fue haber vivido y sufrido las crisis" económicas, al responderle al presidente Mauricio Macri.

Los secretarios generales de las CGT y de la CTA fueron invitados a participar hoy a partir de las 14 en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para el tratamiento de la ley de Emergencia Laboral, que tiene la media sanción del Senado. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recién se presentaría el próximo miércoles.
Hugo Moyano, Antonio Caló, Hugo Yasky, Pablo Micheli y tal vez Luis Barrionuevo participarán del debate impulsado por la oposición que intentará aprobar la iniciativa que ya tiene el respaldo de la mayoría de los diputados, a pesar de los intentos del gobierno nacional de dividir los votos para esa iniciativa.
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo que la dirigencia gremial no habla desde la "ignorancia sino desde lo que fue haber vivido y sufridos las crisis" económicas, al responderle al presidente Mauricio Macri, quien se había preguntado si los cuestionamientos sindicales por la baja de retenciones a distintos sectores de la economía provenían "de la ignorancia o la mala fe".
"Me trató de ignorante, de alguna manera creo que el grado más alto de la ignorancia es cuando uno se cree que es superior a otro. No es ignorancia porque nosotros hemos vivido esa situación en otros tiempos, desde el lugar nuestro que no es vivir las crisis, sino sufrirlas", sostuvo Moyano.
En declaraciones formuladas anoche a TN, el líder camionero dijo que "lo que se está dando es una situación complicada, no es ignorancia ni que uno quiera hacer cosas que no corresponden".
Sobre el proyecto de ley antidespidos, que ya cuenta con media sanción del Senado, consideró que su aprobación "traería una tranquilidad a muchos sectores".
En tanto, sobre la presencia de algunos dirigentes kirchneristas en la concentración sindical del viernes pasado Moyano aseguró que "no" los vio en el lugar pero sí luego "en fotos".
No obstante, agregó que "hubiera sido un error no haber ido con la cantidad impresionante de gente que apoyó, desde todos los sectores".
También, Moyano ironizó: "Después de esa marcha multitudinaria con amplios sectores de la sociedad, si bien el Presidente pasó el día (del Trabajador) con sectores laborales, gastronómicos, nos dio un buen regalo, aumentó la nafta un 10 por ciento y con eso subió 30 por ciento en los últimos cuatro meses. Ese fue un regalo bastante perjudicial para nosotros".
Sobre las críticas que recibió tras obsequiarle a la conductora televisiva Mirtha Legrand una lujosa joya durante su asistencia al programa de Canal 13, el dirigente cegetista dijo: "Fue una idea de mi mujer por los relojes que la señora nos regaló a lo largo de tantos años, un gesto que pagará mi mujer con su tarjeta, aunque claro, ahora, yo tengo que ayudarla a pagarlo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico