Las centrales sindicales harán multitudinarias movilizaciones el 29 de abril contra el ajuste

El legislador indicó que la "Mesa de Unidad" de la CGT, en la que confluyen las centrales Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, resolvieron realizar una "movilización" el viernes 29 de abril, "en principio" al Ministerio de Trabajo.

El secretario general del gremio de Canillitas aseguró que para "el 29 de este mes se ha definido una movilización", en protesta por las decisiones del Gobierno nacional que afectan a todo los trabajadores, y que fue un acuerdo entre todos los sindicatos. Por lo que la protesta será "multigremial y multitudinaria", resaltó en diálogo con Radio 10.
A su vez, señaló que "un gobierno que pide colaboración y no se presenta con los gremialistas deja mucho que desear".
Plaini, adelantó una alta adhesión en la convocatoria prevista para el 29 de abril hecha en rechazo de los despidos en los sectores público y privado, y dijo que ese punto "se antepone a todo" en la agenda del sector.
"Nuestro planteo es una agenda que ya tiene largo tiempo, y se han incorporado dos cuestiones: la emergencia ocupacional y la emergencia alimentaria", sostuvo Plaini y destacó que los bloques del Senado que participaron de la reunión en que estuvieron las tres CGT y las dos CTA "se comprometieron a acompañar" el reclamo.
El legislador indicó que la "Mesa de Unidad" de la CGT, en la que confluyen las centrales Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, resolvieron realizar una "movilización" el viernes 29 de abril, "en principio" al Ministerio de Trabajo. Sin embargo, aclaró que "dada la magnitud" de la iniciativa, en virtud del acompañamiento de las dos centrales de la CTA, se analizaba si la marcha se lleva a cabo "en otro lugar", tras lo cual apostó que "puede llegar a ser una movilización multitudinaria".
En declaraciones a radio Diez, advirtió que "cuando el Estado empieza con los despidos, generalmente produce un efecto dominó y el sector privado aprovecha y hace lo mismo". "Esa es la gran preocupación que tiene el movimiento sindical. El tema de los despidos se antepone a todo lo demás", concluyó.
En tanto que por el caso de Panamá Papers y la imputación de Mauricio Macri, Plaini sotuvo: "las empresas offshore están hechas para evadir, no están hechas para otra cosa". "Aún estando en la legalidad, es un problema ético".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico