Las CGT lanzaron fuertes críticas al Gobierno

Los referentes de las tres CGT se reunieron en un plenario en el que lanzaron fuertes críticas contra el gobierno de Mauricio Macri por las medidas económicas, en especial por el tarifazo en los servicios públicos, y en que también dieron un nuevo paso hacia la reunificación de la central obrera.

El plenario se realizó en la sede de la calle Azopardo, estuvo encabezado por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló (UOM), y participaron los referentes de los "Gordos" y los "independientes" y los candidatos a integrar el triunvirato, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

Fue la antesala del congreso normalizador del 22 de este mes, que se hará en el estadio Obras Sanitarias y que consagrará a la próxima conducción de la central reunificada.

Moyano, Barrionuevo y Caló llamaron a dejar de lado las diferencias entre gremios por la conducción y pidieron a los espacios que no participaron del plenario de hoy, porque rechazan la idea de un triunvirato, que se sumen al encuentro del 22.

Durante los discursos, el más duro contra el Gobierno fue el del líder gastronómico: "Tenemos que actuar con inteligencia, estamos ante un gobierno que es débil, que pensaba que porque ponía a los CEO iba a resolver los problemas. Toman una medida y luego la retrotraen, dicen que están aprendiendo, espero que aprendan rápido porque si no estamos todos jodidos. Y que tengan la humildad de reconocer que se equivocaron y que consulten". Por su parte, Caló consideró que "el Gobierno necesita que le marquemos los errores que ha cometido".

En cuanto a la puja por la reunificación de la central obrera, Moyano afirmó que seguirá "insistiendo" para convencer a los gremios que aún no confirmaron su participación en el Congreso de la central sindical del 22 de agosto que concurran.

"Vamos a seguir insistiendo con aquellas organizaciones gremiales que no interpretan que son momentos para estar unidos, para que entre todos podamos resolver los problemas de los trabajadores y aportar para resolver los problemas del país", dijo Moyano.

"En esta coyuntura llegó el momento. No se trata de querer ser todos la cabeza de la CGT. Hay algunos compañeros que se tienen que incorporar. De acá al 22, si hay compañeros que no se quieren incorporar van a surgir inconvenientes", consideró Barrionuevo al referirse a los sectores que se oponen a un triunvirato. Caló, por su parte, lanzó: "No hay puestos para todos, los demás tenemos que acompañar".

Al tomar la palabra, el conductor del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, pidió llegar "al congreso del 22 (de agosto) con una agenda consensuada entre todos los sectores y si el Gobierno no da respuesta iniciar un plan de lucha".

Por su parte el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, (quien aspiraba a conducir la central unificada) finalmente manifestó su apoyo al triunvirato de Juan Carlos Schmidt, Hector Dáer y Carlos Acuña y así bajó su candidatura para la conducción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico