Las chicas de Calafate y una sana costumbre que se repite por 7ª vez

No fue magia lo que aconteció ayer en el campo de juego de Km 3, porque las dueñas de casa ratificaron su estilo de juego y una identidad que hace que mantengan la misma base y sumen nuevos valores para seguir siendo las dueñas indiscutidas de la bocha y el stick en el sintético.

No fue magia lo que llevó a las chicas de la Primera división de Calafate Rugby Club a consagrarse como campeonas por séptima vez en el hóckey campo.
Sí fue el resultado de un plantel que supo conservar la base del equipo, pese a los vaivenes institucionales y la partida de la mitad de las chicas para iniciar un nuevo camino en otro club, y tener a la vez la "apertura" necesaria para sumar nuevos valores surgidos desde las inferiores como así también dejar de lado rencores y volver a sumar a jugadoras que seducidas por otros colores dejaron el club por otros colores.
De esta manera, Calafate RC se encontró una vez más en una final para saber quiénes serían las dueñas del Torneo de Hóckey Campo 2016. Y esta vez eran sus pares de Chenque RC las finalistas. A diferencia de otros años donde Náutico Rada Tilly y Comodoro RC se disputaban esa plaza.
El partido, que terminó 4-1, fue intenso, Calafate "no jugó de la mejor manera" como sostuvo su capitana Macarena Murúa, quien junto a su hermana Clara llevan 19 años viviendo el "azul y negro" al igual que sus hermanos en el rugby.
"Heptacampeonas", es la palabra que sintetiza 7 títulos al hilo del club de Km 3, entidad que pese a los resultados no supo (o no pudo por influencia de terceros) tener presencia en el Seleccionado Austral de Hóckey.
Si los resultados en la cancha fueran una medida para convocar jugadoras, la dirigencia (nueva que asumió este año) de la Asociación Austral debería mirar un poco más fino a la hora de las convocatorias.
Con perfil bajo, a pesar que el éxito las avala, las chicas del "Cala" recibieron con la sencillez que las caracteriza un nuevo título de campeonas.
Siete veces campeonas, una sana costumbre que se viene repitiendo año a año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico