Las chicas de Comodoro Vóley se despiden frente a Picún Leufú

Las comodorenses debutaron con una victoria de 3-2 y anoche, al cierre de esta edición buscaban su segundo éxito ante El Biguá.

El equipo femenino de Comodoro Vóley cumplirá hoy su tercera y última actuación en la Fase clasificatoria para la Liga Argentina. Será cuando se enfrente desde las 21 en el gimnasio municipal 1 a su par de Picún Leufú.
Anoche, al cierre de esta edición, las chicas comodorenses, jugaban ante El Biguá, por la segunda fecha del certamen donde está en juego la copa "Raúl Galván" y que clasificará a dos equipos a la Liga Nacional.
El torneo dio comienzo la noche del viernes con victoria para Comodoro Vóley sobre Puerto Vóley de Madryn por 3-2, con parciales de 28-18, 24-26, 21-25, 25-19 y 15-13.
En el otro partido de la jornada inicial, Picún Leufú se impuso también por 3-2 sobre El Biguá.
Por otra parte, el acto inaugural que se llevó adelante en el gimnasio municipal 1 contó con la presencia de autoridades, dirigentes y todas las delegaciones que serán hasta hoy los protagonistas del cuadrangular.
La ceremonia inaugural comenzó con el desfile de todos los equipos; El Biguá de Neuquén, Picún Leufú de Neuquén, Puerto Vóley de Puerto Madryn y el anfitrión Municipal Comodoro Vóley.
En representación del club Amigos de Laprida Voleibol, el periodista local, Adolfo Morales abrió el acto recordando sus inicios en la disciplina en el barrio Laprida. "Comenzamos con un grupo de chicos en la calle Potosí, donde veíamos el campeonato de voleibol de 1982 y queríamos replicar lo que los jugadores hacían en la tv, lo que nos incentivó que junto con los chicos de la cuadra nos comenzáramos a juntar y jugar y así fue creciendo nuestra pasión por el voleibol".
El ex director de Deportes de la ciudad y homenajeado con el nombre que lleva el certamen, Raúl Galván agradeció al público y las delegaciones que se hicieron presentes e hizo hincapié en la conducción del Deporte de Comodoro que a lo largo de estos años se ha incrementado de manera notable. "Es una realidad del trabajo diario de los profesores, de gente como Gustavo (Rasgido) que es un inquieto que quería hacer cosas y presentó un proyecto y lo apoyamos. Todos lo que están acá presentes también merecen un torneo porque es gente muy comprometida. Detrás de cada profe y soñador hay una familia que se le quita tiempo al planificar que los chicos y nietos de otros tengan una actividad deportiva" manifestó.
Othar Macharashvili, de Comodoro Deportes señaló que "espero que tangan un buen torneo, que jueguen, participen y que gane el mejor, están para clasificar y esperemos que el mejor equipo pase y que nuestro equipo pase adelante".
De esta manera agradeció el trabajo contante de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol) "son gente que viene hace muchos años haciendo vóley con pasión, pido un fuerte aplauso para Raúl Galván que se merece este reconocimiento porque a las personas hay que reconocerlas cuando están, siendo parte del desarrollo deportivo de esta ciudad.
Minutos después fue la hora de los reconocimientos entre ellos al conjunto de Puerto Vóley (Puerto Madryn) quien junto a Municipal Comodoro Vóley de Comodoro son representantes de la provincia. Hubo un momento emotivo para recordar y reconocer a ex jugadores, técnicos del equipo Laprida (Nistrón) y hubo una entrega de la camiseta de Las Panteras al ex dirigente deportivo Raúl Galván.

>Panorama
Lunes
Picún Leufú 3 / El Biguá 2 (25-19, 25-22, 24-26, 25-27 y 15-8)
Comodoro Vóley 3 / Puerto Vóley 2 (25-18, 24-26, 21-25, 25-19 y 15-13)

Programa
19:00 Puerto Vóley vs El Biguá
21:00 Comodoro Vóley vs Picún Leufú.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico