Las chicas se preparan para jugar un nuevo torneo Regional de futsal

Serán doce equipos de Gaiman, Esquel, Paso de Indios, Puerto Deseado, Sarmiento, Río Mayo, dos elencos de Caleta Olivia, además de las locales JM, Laprida, Estrella Norte y Spartanas.

Del 19 al 21 de este mes se disputará en el gimnasio municipal Nº 1 un nuevo torneo Regional de fútbol de salón femenino, llevado adelante por la Asociación local de la disciplina presidida por Beatriz Neira. El certamen será similar al realizado a principios de año, cuando se disputara la Copa Challenger Aniversario de Comodoro Rivadavia.
El certamen contará en esta ocasión con elencos representantes de Gaiman, Esquel, Paso de Indios, Puerto Deseado, Sarmiento, Río Mayo, dos elencos de Caleta Olivia, además de las locales JM, Laprida, Estrella Norte y Spartanas.
Según comentó Analía Usqueda, secretaria de la Asociación Comodoro Rivadavia de Futsal Femenino, el formato será con tres zonas de cuatro equipos, clasificando los dos mejores de cada zona más el mejor tercero, jugándose la fase clasificatoria entre viernes y sábado, cuartos de final al cierre de la jornada sabatina, y las semifinales y definición de podio el domingo.
Los equipos arribarán a Comodoro Rivadavia en la noche del jueves 18, por lo que el certamen arrancará el viernes 19 a partir de las 9:00, previa reunión de delegados y sorteo de zonas.
Cabe resaltar que la clasificación al Regional en Comodoro Rivadavia se realizó mediante una liguilla, en la cual en partido y revancha JM se impuso ante Spartanas, Estrella Norte venció a Deportivo Sur, y Laprida superó a Fuerte Apache, clasificando estos tres equipos ganadores, más Spartanas por ser el mejor perdedor.

TORNEO CLAUSURA Y SELECCION

El torneo Apertura 2016 quedó en manos del multicampeón JM, en tanto que el Torneo Clausura de la Asociación de Futsal Femenino local se jugará tras el Nacional de Selecciones Femenino 2016 a realizarse del 4 al 11 de setiembre en Mendoza. Comodoro Rivadavia irá con sus seleccionadas dirigidas por Claudia Barrionuevo, entrenadora que cuenta en este momento con 21 jugadoras seleccionadas, lista que debe achicarse a quince para la cita nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico