Las cinco claves del fallo que desprocesó al Presidente

El juez federal Sebastián Casanello resolvió sobreseer a Mauricio Macri en la causa por presuntas escuchas ilegales.
En este sentido, Infonews recopiló los párrafos más importantes de la resolución para poder entender por qué se le puso fin a al investigación
“Estaba claro que Mauricio MACRI era ajeno a las actividades de su padre, y más aún, a los reparos que este último tenía para con Néstor Leonardo”, precisa el fallo del magistrado respecto de los vínculos con su familia.
Y agrega: “La prueba colectada demostraba lo contrario, es decir, que el único interesado en “escuchar” a Burstein era Palacios”.
En otro orden, el fallo “descarta una posible conducta instigadora, pues Macri deja de ser la persona particularmente interesada en escuchar a dos de las víctimas reconocidas en autos”.
“Sigue la ausencia de responsabilidad penal pues lo afirmado hasta aquí, no sólo lo ubica en una situación de ajenidad respecto de tal o cual intromisión telefónica, sino que también lo aleja del armado de una empresa ilegal de espionaje dentro de su gobierno”, resume, en relación a su eventual responsabilidad como empresario o funcionario.
Finalmente, Casanello define “decretar el sobreseimiento de Macri, de las demás condiciones personales obrantes en autos, en orden a los hechos por los cuales fue indagado y procesado, declarando que la formación del presente sumario no afecta el buen nombre y honor de que hubiera gozado el nombrado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico