"Las cirugías están restringidas por falta de camas"

Así lo indicó esta mañana el director del nosocomio de zona Norte, Dr. Javier Cáceres. "Al no tener camas uno tiene que priorizar las urgencias y las cirugías programadas se dilatan", precisó. En tanto, aclaró que el conflicto con los anestesistas tampoco afectó al Hospital Alvear.

El director del Hospital Alvear, Dr. Javier Cáceres aclaró esta mañana que si bien las cirugías "no están suspendidas" sí permanecen "restringidas" por falta de camas.

"Al no tener camas uno tiene que priorizar la urgencia", indicó Cáceres a través de los micrófonos de Radio Del Mar. Y describió que "hay momentos en que las operaciones se restringen más y otros en que el espacio está más liberado; y se internan los pacientes para las cirugías programadas. Al no tener camas uno tiene que priorizar las urgencias y las programadas se vuelven a dilatar".

En tanto insistió en que las intervenciones quirúrgicas "se restringen pero no se han suspendido".

Asimismo, Cáceres aclaró que el conflicto con los anestesistas tampoco afectó las operaciones en el nosocomio de zona Norte al que asisten los jubilados.

El director del Alvear mencionó que hoy se cuenta con un total de 39 camas, de las cuales sólo 4 se utilizan para pacientes críticos y se hacen escasas para cubrir la demanda diaria. Destacó que con la pronta inauguración de la ampliación se espera poder el área de operaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico