Las claves del discurso del Presidente ante los legisladores

Uno de los puntos más fuertes y repetidos durante el discurso de Macri fue la herencia que dejó el Gobierno anterior.
En ese sentido, remarcó la situación del empleo público. "Nos mintieron camuflando el desempleo con el empleo público. Encontramos un Estado plagado de clientelismo. Un Estado que se puso al servicio de la militancia. Falta de transparencia, ineficiencia y casos de corrupción", puntualizó.
Por otro lado, Macri también se refirió a la inseguridad al señalar: "Nos encontramos con un Estado débil. Con fuerzas de seguridad mal equipadas y mal tratadas. Casi todas las políticas de seguridad de los últimos años han sido un fracaso. Por eso los argentinos tienen miedo".
"Según nuestros datos hay 3.400 homicidios por año. Un aumento del 400% respecto del 2008. Somos un país que recibe droga y la exporta. Somos el tercer país productor de cocaína", sostuvo.
A su vez, el Presidente habló de la educación pública: "No garantiza la igualdad. Maestros sin capacitación, alumnos que aprueban sin aprender y padres que no se comprometen. Se han abierto muchas universidades y eso es positivo, pero se han convertido en espacio de la militancia".
Macri aprovechó la escalada de precios para volver a golpear al Gobierno anterior al remarcar: "Promueve la especulación y la falta de información. La inflación ha estado muy alta estos últimos meses producto de años. Pero estamos convencidos que va a ir bajando hacia final del año".
Además, lanzó un mensaje al empresariado al decirles: "No vamos a ser tolerantes con aquellas empresas que se quieran poner encima de las leyes. Fortaleceremos la defensa de la competencia, los controles ambientales y controlaremos la evasión impositiva".
El Presidente señaló que una de las principales tareas de los primeros meses de gobierno fue "restablecer" las relaciones con los países del Mercosur.
Además, fortalecer lazos con potencias internacionales como Estados Unidos, Alemania, Francia, China y Gran Bretaña.
Macri anunció: "No podemos seguir votando como lo hicimos en 2015, por eso en este año que se cumplen 100 años de la elección de don Hipólito Yrigoyen impulsaremos una ambiciosa reformar política".
"Vamos a terminar con la boleta papel, a hacer independiente el control de los comicios y a unificar el calendario electoral", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico