Las Colectividades Extranjeras inauguran esta noche su esperada Feria Gastronómica

La Federación de Comunidades Extranjeras inaugurará hoy la XXIX edición de su Feria Gastronómica. Será a las 20 con un acto protocolar en el Predio Ferial. La propuesta se extenderá hasta el domingo, con platos típicos de las 18 colectividades que representan a los diferentes países de Europa y América Latina, además de Sudáfrica. Habrá diferentes shows para homenajear el Bicentenario de la Independencia de la Patria.

La Feria Gastronómica de la Federación de Comunidades Extranjeras (Fedecomex) será la actividad con la que se cerrarán los festejos anuales por el Día del Inmigrante. La propuesta comenzará hoy, a las 20, cuando las autoridades invitadas recorran las instalaciones del Predio Ferial y se entonen las estrofas del Himno Nacional.
La jornada se extenderá hasta las 0 con la presentación de los grupos de bailes de las diferentes colectividades que realizarán una exhibición de danzas y trajes típicos.
Las actividades continuarán mañana, a las 18, cuando los jóvenes vuelvan a subirse al escenario para ofrecer sus bailes. También se desarrollarán números folklóricos a cargo del grupo Sangre Nativa que conmemorará el Bicentenario de la Independencia de la patria y el cierre de la jornada estará a cargo del grupo lírico "Les Miserables".
El domingo, en la jornada de cierre, el Predio Ferial abrirá sus puertas a la comunidad a las 12. Una hora después está programada la presentación de la escuela de danzas "El Trébol Patagónico" mientras que a las 14 se ofrecerá una muestra del Festival Infantil donde los más pequeños exhibirán su dominio en las danzas tradicionales de sus colectividades.
A las 16:30, la reina de la Fedecomex, Guadalupe Rodríguez, y las princesas Julieta Silva y Valentina Reynolds ofrecerán una coreografía que prepararon especialmente para la ocasión.
La jornada finalizará a las 0 cuando todos los presentes bailen una chacarera sobre el escenario del Predio Ferial para rendir tributo al lema de esta edición de la fiesta de las colectividades: "Nuestro Homenaje al Bicentenario de la Patria".
Hay que destacar que estas actividades para celebrar un nuevo aniversario del Día del Inmigrante se realizan en el marco de la III edición de la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras.

INTERES NACIONAL
El Senado de la Nación aprobó el miércoles el proyecto presentado por Alfredo Luenzo que declara de interés del honorable cuerpo a la XXIX Feria de las Comunidades Extranjeras de Comodoro Rivadavia.
El senador chubutense explicó que la importancia de la feria que a lo largo de los años ha logrado involucrar a los jóvenes de la región, no solo en el aprendizaje de los distintos idiomas y el descubrimiento de los secretos de la gastronomía típica, sino también a través de las compañías de ballet de cada nacionalidad que han generado escuelas de danzas típicas con elencos infantiles, juveniles y de adultos en torno a cada institución.
"La Federación de Comunidades Extranjera viene realizando un gran trabajo a lo largo de los años, involucrando a los jóvenes permanentemente en todas sus actividades, procurando ser un homenaje diario a las personas que nos precedieron en la construcción de la ciudad, la región y el país. A través del vínculo con el pasado, trabaja para construir un presente vivo y comprometido con nuestra identidad", consideró Luenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico