Las colectividades presentan a sus candidatas

El cronograma de actividades que ofrecerá la XXIX edición de la Feria de Colectividades Extranjera comienza hoy cuando se presenten las candidatas que aspiran al reinado de este año. Una de las propuestas centrales será la tradicional feria gastronómica que se realizará del 9 al 11 de setiembre en el Predio Ferial, donde la comunidad podrá disfrutar de una gran variedad de platos y espectáculos musicales de cada colectividad.

El Festival de Música Típica que desarrolló el domingo pasado la comisión de jóvenes de la Federación de Colectividades Extranjeras fue la antesala de una serie de actividades que continúan a partir de hoy a las 17 cuando se presente en sociedad a las candidatas a Reina en el salón que la Asociación Española posee en 13 de Diciembre y Huergo. La coronación se efectuará el sábado 27, a las 21, en el Centro Cultural.
El desfile "Aniversario del Inmigrante Pionero Argentino", en tanto, tendrá lugar el domingo 28 de agosto, a las 15, en la Museo Nacional del Petróleo donde tendrá lugar un recorrido, sumado a distintas iniciativas que ofrecerá el comité de la organización.
En tanto, el acto conmemorativo Aniversario del Inmigrante Pionero Patagónico con la entrega de certificados a inmigrantes con 30 años de residencia en el país se concretará el domingo 4 de setiembre a las 20 en el monumento al Inmigrante Pionero Patagónico y Auditorio del Predio Ferial. El mismo día, a las 17, se desarrollará en el Festival Infantil en el Predio Ferial.
La Muestra Cultural de la Federación de Comunidades Extranjeras, la velada de gala y la Feria Gastronómica se llevarán a cabo en el Predio Ferial. La primera de ellas se extenderá del 4 al 13 de setiembre y la velada de gala se desarrollará el sábado 3 a las 21.
La Apertura Oficial de la XXIX Feria Gastronómica de la Federación de las Comunidades Extranjeras será el 9 de setiembre a las 20, al día siguiente la apertura será a las 18 y el domingo 11 desde las 12.
Asimismo, el 24 de setiembre se desarrollará la corrida atlética "Aniversario del Inmigrante Pionero Patagónico", mientras la escuela 745 de Kilómetro 5 -apadrinada por la Federación de Comunidades Extranjeras- será el punto de encuentro a partir de las 11.

LA FIESTA DE COMODORO

El presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras, Daniel Amado, manifestó que "es un compromiso muy grande ser el referente de las colectividades porque se trabaja para mantener los valores que siempre han caracterizado a cada una de las actividades que realizamos".
Asimismo, destacó que el corto tiempo de su mandato –el próximo año se renuevan las autoridades– no le permite confiarse, por lo que debe enfocarse en las propuestas de la federación.
Amado también subrayó que "las actividades no han decrecido pese a que van pasando las generaciones. Las costumbres no se pierden y eso es algo que tenemos que rescatar, no como Federación sino como ciudad".
Asimismo, sostuvo que "tenemos el orgullo de que la feria es considerada una fiesta nacional y que distingue a Comodoro por sobre todas las cosas. Es un encuentro muy importante para todos los comodorenses y debemos trabajar para que no se pierda esta tradición y estar a la altura de las circunstancias porque la feria es Comodoro", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico