Las compras navideñas se hicieron con anticipación y en cuotas en todo el país

Así se señaló en un informe, que da cuenta que los consumidores este año prefirieron adelantarse para comparar el regalo de Navidad y ante la incertidumbre por el tipo de cambio, decidió hacerlo con tarjeta en 12 y 18 cuotas.

El mes de diciembre se caracteriza por el aumento en las compras para Navidad, pero este año los consumidores eligieron anticiparse a ello, por lo que se comenzaron a dar hace más de un mes.

Según la encuesta realizada por la Consultora Focus Market se registró un adelanto de las compras por las expectativas inflacionarias que se dieron un mes antes de la devaluación, en que derivó esta semana la apertura del cepo cambiario dispuesto por el Gobierno.

Su director, Damián Di Pace explicó que "cuando Mauricio Macri ganó el balotaje presidencial, incluso los días previos, y ratificó su decisión de levantar el cepo al dólar se adelantaron en gran proporción las compras navideñas y la preferencia por las opciones de financiamiento como el programa Ahora 12 que permitieron liquidar a precios presentes con pago futuro".

Gran parte de la población ya daba por descartada la modificación de la paridad cambiaria, por lo tanto decidió asegurar sus compras a valores previos a la devaluación ante la expectativa inflacionaria y se benefició de los programas de financiamiento y de agresivas acciones de descuentos como las jornadas de Cyber Monday y Black Friday.

Las compras fueron marcadas por el programa Ahora 12; y los shoppings con el 30 por ciento de las elecciones impulsadas por fuertes promociones de tarjetas y bancos con descuentos de hasta el 35 por ciento y hasta 18 cuotas.

Los artículos que mayor venta tuvieron fueron: artículos de informática (12 %), Textil e Indumentaria (11%), Juguetes (9,3%), Telefonía celular (9%), y Calzado (9%). En tanto que el promedio de costo por regalo será de 1.000 pesos.

¿De qué forma compraste los re...


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico