Las consecuencias sobre la vida útil de los vehículos

Desde la pinchadura de un neumático hasta la rotura del eje. Esos son algunos de los desperfectos que puede sufrir un vehículo como consecuencia de golpear en un bache a alta velocidad. Así lo indican estudios realizados a nivel nacional y un problema que también observan los mecánicos en talleres de Comodoro Rivadavia.
"Depende de cómo lo agarrás y qué dimensión pueda tener el pozo. Podés romper una rótula, un pantógrafo o un amortiguador. Y si bien la mayor parte del vehículo trabaja con goma, el impacto repercute en todo, no solo en el amortiguador", explicó Pablo Toro, quien tiene su taller mecánico en el barrio 9 de Julio.
"Nosotros estamos haciendo mucho tren delantero, lógicamente la gente que recién empieza a manejar no es muy cuidadosa, igual de todas formas como están las calles llenas de agua no diferenciás si un pozo es muy profundo o no", manifestó. "El costo del arreglo depende del auto que sea, pero tenés entre $5.000 y $7.000 en repuestos y $4.500 en mano de obra", dimensionó.
Carlos Aguilar, jefe de Accidentología del Departamento de Tránsito, considera que el peligro con los baches se acentúa cuando se maneja de forma imprudente y no se respetan las velocidades permitidas.
"Gracias a Dios no hemos tenido tantos accidentes de ese tipo, pero la posibilidad siempre está latente. El bache no es bueno, es un impacto y a veces cuando está tapado con el agua no sabemos que hay un pozo", graficó.
"Lo sufro yo y lo sufre la gente, se puede romper un extremo de dirección, una punta de eje o sufrir un accidente porque aparecen de manera intempestiva y según la experiencia que tiene el conductor prefiere tragarse el bache o tratar de esquivarlo", consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico