Las cooperativas de Chubut piden un tratamiento equitativo sobre las deudas con Cammesa

La Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos advierte que se da un trato "diferencial" con las demás empresas distribuidoras del país. Se solicitó al gobernador Mario Das Neves que interceda para conseguir el cese de multas y el cobro de "intereses usureros".

A través de una carta con la firma de Gabriel Tcharian, presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos, se solicita al gobernador Mario Das Neves que interceda por las deudas que mantienen las entidades provinciales con Cammesa, la compañía administradora del mercado mayorista eléctrico.

La carta es un pedido " intermediación" al gobierno provincial. "A los efectos de que la cooperativas del Chubut tengan un tratamiento equitativo respecto a las demás empresas distribuidoras del país (EDENOR, EDESUR y demás distribuidoras públicas y privadas) respecto a las deudas con Cammesa".

La deuda que acumulan las cooperativas de la provincia "producto del congelamiento y desfinanciamiento tarifario de los últimos años, generó una deuda con Cammesa del orden de los 950 millones de pesos".

"En años anteriores, las mismas empresas privadas hemos hecho referencia, han recibido subsidios y aportes que le han permitido subsistir y hasta tener dividendos. Por el contrario, las cooperativas del Chubut han tenido un trato conceptual muy distinto con aplicación de multas e intereses usareros que configuran hoy una deuda impagable", advierte Tcharian.

En caso de no conseguir avanzar en un tratamiento igualitario: "las Cooperativas, de los 185.000 usuarios de Chubut estaremos obligados a pagar 950 millones de pesos, cuando otras jurisdicciones del país se ven nuevamente beneficiadas por medidas discriminatorias".

En este contexto, "estamos convencidos de que el Gobernador sabrá interpretar la justicia de nuestro reclamo – indica la carta - y como lo han hecho en otras oportunidades, liderará las gestiones para tener un trato equitativo no solo por las medidas que han sido incluidas en Articulo 15 del Presupuesto Nacional, sino todo el tratamiento injusto de la deuda de las cooperativas con la Compañía Administradora del Mercado".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico