Las cooperativas pidieron a CAMMESA nuevos plazos para cancelar sus deudas

El ministro provincial de Infraestructura, Alejandro Pagani, evaluó como "positiva" reunión entre directivos de la distribuidora eléctrica CAMMESA y representantes de las cooperativas de Chubut. "Las cooperativas plantearon la necesidad de rever algunas condiciones que se estaban manejando con relación a la deuda", expresó el funcionario.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) recibió a representantes de las cooperativas de Chubut que prestan el servicio de electricidad en distintas localidades. Quieren llegar a un acuerdo por la deuda que mantienen las entidades y el cumplimiento de un plan de obras pendiente en la provincia.
Por el gobierno provincial asistió el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani. "Realmente nos llevamos un balance positivo porque en principio pudimos plantear el reclamo de rever algunas condiciones en este contexto que está planteado", dijo en relación al encuentro.
"El planteo se armó en conjunto con el resto de los intendentes, de las cooperativas y es por eso que realmente resultó un elemento importante ser escuchados. En la reunión obviamente fuimos tratando de arribar a consensos porque hay cuestiones que podemos manejar y hay otras que no podemos porque son de orden nacional", explicó.
"Las cooperativas plantearon la necesidad de rever algunas condiciones que se estaban manejando con relación a la deuda, esto tiene que ver con el no pago inmediato en virtud de la realidad de cada una de ellas y plantearon a CAMMESA básicamente tres cuestiones que tienen que ver con un período de gracia para comenzar a pagar la deuda, una flexibilización de los plazos y una tasa diferencial", indicó Pagani.

OBRAS Y TARIFA SOCIAL
Además, durante el encuentro se abordaron otras cuestiones: la continuidad de las obras de emergencia y la revisión de la tarifa social.
"Nosotros estamos esperando las respuestas, pero creemos que el resultado va a ser muy favorable y en condiciones realmente óptimas para las cooperativas en términos de cancelación y para los vecinos en nuestra provincia con la realización de obras y la revisión de la tarifa social", expuso Pagani.
"Este pedido se funda en cuestiones regionales que tienen que ver desde lo geográfico con el tema del uso de la energía y los consumos hasta con cuestiones que tienen que ver con algunos elementos que se han puesto para evaluar la condición de la tarifa social como los vehículos, el modelo del auto o los módulos de salario mínimo donde obviamente no han tenido en cuenta las condiciones diferenciales a lo largo de nuestro país", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico