Las CTA marcharon a Plaza de Mayo y llamaron a "la unidad contra el ajuste"

Micheli, quien abrió el acto, manifestó: "hacemos un llamamiento a los demás sindicatos, a las demás centrales: hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales".

La CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky concretaron una marcha a Plaza de Mayo, donde exhortaron a los distintos sectores de la CGT a lograr "la unidad del movimiento obrero contra el gobierno de los poderosos y el ajuste".
Bajo una lluvia que menguó la cantidad de asistentes a la movilización, Yasky y Micheli encabezaron un acto con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri y en el que repudiaron el veto presidencial a la Ley Antidespidos y rechazaron el tarifazo de los servicios públicos.
"Señor Macri: hay que abrir los ojos y ver que el país se está movilizando, hay hambre en la Argentina y hay un tarifazo que no mide el costo social", sostuvo Yasky al cerrar el acto.
Previamente, Micheli planteó: "A los compañeros de las otras centrales les digo que hay que construir el paro nacional. Lo tenemos que hacer todos juntos o lo haremos las dos CTA pero un paro va a haber".
Los oradores del acto fueron Yasky y Micheli pero sobre el escenario estuvieron también el delegado ferroviario Rubén "el Pollo" Sobrero; el titular de Suteba, Roberto Baradel; el presidente del partido MILES, Luis D Elía; los metrodelegados Roberto Pianelli y Néstor Segovia; y el secretario general del gremio de encargados de edificios, Víctor Santamaría.
El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que "si no hay respuestas" del Gobierno a los reclamos sindicales "hay que construir un paro general".
Micheli, quien abrió el acto, manifestó: "Hacemos un llamamiento a los demás sindicatos, a las demás centrales: hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales". Sostuvo que si bien "no han desaparecido las diferencias" entre los dirigentes de las centrales sindicales, desde su lugar seguirá "construyendo esta unidad" porque "es una actitud madura aceptar que se puede construir en la diversidad".
A su turno, Yasky aseguró: "Acá estamos los que luchamos para que la Argentina tenga agenda social y se respeten los derechos de los trabajadores". En su discurso, el titular de la CTA de los Trabajadores dijo a las CGT que están "dispuestos a retomar el camino de la unidad de acción". Agregó que "el movimiento sindical se tiene que unir detrás de una única conducción: la de la clase trabajadora".
"Unidos somos invencibles, aunque gobiernen las clases dominantes", sentenció Yasky, acusó a Mauricio Macri de "gobernar para los que tienen dinero".
Hugo Yasky, cuestionó a la gestión macrista y le reprochó la ausencia de una "agenda social".
En declaraciones al programa "La Mañana en la 10", que se emite por Radio 10, el gremialista aseguró que no tiene diálogo con el Gobierno. "No tengo ningún interlocutor, de hecho al ministro de Trabajo -Jorge Triaca-, le di la mano por primera vez en el Consejo del Salario".
En este marco, Yasky remarcó que entre las consignas de la convocatoria están "el rechazo al tarifazo, que afecta a los sectores que no pueden pagar, el aumento de precios, y los despedidos".
También celebró que ambas vertientes de la CTA compartan escenario en la protesta: "Esto representa saldar una deuda que teníamos con nosotros mismos, es una enorme alegría".

"PARA QUE NO VUELVAN LOS 90"

En el marco de la protesta organizada por la dos CTA con el respaldo del kirchnerismo, la izquierda y gremios de la CGT, que se desarrollará hoy en protesta por el ajuste económico, el tarifazo y el veto a la ley antidespidos, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica por La Matanza, Hugo Melo, sostuvo que marchan "porque no queremos que vuelva la década del 90".
"Hay que salir a defender los puestos de trabajo y reclamar por la industria nacional", lanzó el sindicalista en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10.
En ese contexto, Melo dijo que la situación de la industria se está complicando más y aseguró que "vamos porque no queremos que vuelva a pasar lo que pasó en los 90", en relación con la marcha opositora que hoy se concentrará en Plaza de Mayo. "Tenemos fábricas paralizadas, sin poder producir y que se vienen sosteniendo con suspensiones", remarcó el dirigente.
En tanto, sostuvo que el aumento de tarifas y naftas "están descontrolando todo" y que "al Gobierno no le interesa". Asimismo, afirmó que "esto no es herencia recibida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico