Las cuatro operaciones con restricciones cambiarias

Hace menos de un mes el ministro de hacienda, Alfonso Prat Gay, anunciaba la unificación del tipo de cambio, pero aún hay restricciones. Compras en la web e ingreso de dólares, algunos de los puntos que siguen bajo la sombra del cepo.

La mayoría de las operaciones que todavía sufren las consecuencias de la medida, fueron establecidas durante el cepo, y se conservan. Extracciones con tarjetas de crédito en el exterior, compras en páginas web y hasta el ingreso de dólares al país son algunas de las acciones que traen problemas, según publica en su edición impresa de este lunes Ámbito Financiero.

Extracciones en el exterior: en mayo de 2013 el Banco Central dispuso que las extracciones de divisas en el exterior serían de u$s 50 mensuales por cuenta y por entidad para los países limítrofes y de u$s 800 mensuales para el resto del mundo. De esta manera aunque una persona posea varias tarjetas de un mismo banco, sólo podrá hacer una extracción por período. Lo que se buscó en aquel momento era frenar la salida de divisas, sobre todo en Uruguay.

Hoy esos límites se mantienen y quien viaje al exterior, sobre todo a los países vecinos, deberá tener en cuenta que si bien se eliminó por completo el 35% de impuesto a las compras en el exterior, disponer allá de dinero en efectivo aún hoy no es una tarea sencilla.

Seguí leyendo en MinutoUno.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico