"Las cuestiones sindicales se deben resolver en una mesa no a los tiros"

El viceintendente Juan Pablo Luque acompañado por autoridades de la Unidad Regional se reunieron con autoridades de la Cooperativa y les exigieron que los trabajadores de Obras Sanitarias en conflicto retomen sus tareas para normalizar los servicios. Además la policía se comprometió a brindar seguridad a los trabajadores.

Este mediodía el viceintendente, Juan Pablo Luque, se reunió en el Concejo Deliberante con referentes de la cooperativa por el conflicto del gremio de Obras Sanitarias que mantiene sin la prestación de servicios en agua y cloaca a la comunidad. En el encuentro solicitó la resolución del problema y la inminente normalización de la provisión de servicios. Además pidió a la policía que garantice la seguridad de los trabajadores

Asimismo, Luque expresó una dura crítica a quienes eligen la violencia para dirimir internas sindicales- "No participamos nunca de la interna sindical ni vamos a participar nunca. Lo que sí hacemos es estar encima de cada uno de los conflictos. Las cuestiones sindicales se deben resolver en una mesa de diálogo pero no ´a los tiros´", explicó el viceintendente.

En representación de la Cooperativa, estuvieron presentes Gabriel Tcharián y otros miembros de la comisión directiva, ellos brindaron respuestas y garantías sobre el sostenimiento de los servicios ante la paralización del mantenimiento de agua y cloacas.

Luque manifestó a los referentes de la SCPL la necesidad imperiosa de resolver un conflicto que la misma entidad prestataria de los servicios de agua y cloaca debe conseguir. "Lo que nosotros le exigimos a la SCPL es que el servicio se preste, porque la comunidad de Comodoro está hace dos días sin la prestación del servicio de cloaca. Que tomen las medidas que tengas que tomar, así sean drásticas, porque no podemos pasar una hora más sin la normalización del servicio del saneamiento y el peligro de la provisión de agua Anoche, con la Subsecretaría de medio ambiente tuvimos que salir a contratar equipos desobstructores en algunos lugares de la ciudad en donde las cloacas estaban rebalsando", detalló Luque.

En cuanto a la interna sindical, el viceintendente también reclamó mayor seguridad, antes de reunirse con los jefes de la Unidad Regional: "el límite nuestro es la violencia. Hablamos con todos hasta que suceden hechos como los del miércoles, que fue un delito en plena vía pública. La justicia deberá resolver las responsabilidades y la policía brindar la seguridad adecuada, por lo cual también nos reunimos en la Unidad Regional y le vamos a pedir que garantice la seguridad para que los trabajadores puedan realizar su labor como corresponde".

Tras este encuentro desde la Cooperativa informaron que quedaron normalizadas las prestaciones de los servicios de agua y cloacas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico