"Las decisiones de conducción de un Estado no pueden ser tomadas como susceptibles de delitos"

El viernes, Bonadio procesó a la ex Presidenta y la embargó por 15 millones de pesos, al considerarla responsable del delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública" por la pérdida que sufrió el Estado con la operación de venta de dólares a futuro.

El fiscal que tiene a cargo una causa paralela a la de dólar futuro, en la que están denunciados el juez Claudio Bonadio y funcionarios del actual Gobierno, señaló respecto del procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner que si "una decisión política" fuera tomada como "susceptible de delito", estaríamos "en una situación de gobierno de los jueces".
Tras la decisión de Bonadio de procesar a Cristina y a ex funcionarios de su gestión, Jorge Di Lello señaló que si ese juez no estuviera imputado en la causa "lo lógica sería darla como parte de un mismo video: esto todo parte de la misma historieta".
"Las decisiones de conducción de un Estado no pueden ser tomadas como susceptibles de delitos por el solo hecho de ser una decisión política porque si no, prácticamente, a la larga o a la corta, estaríamos en una situación de gobierno de los jueces", sentenció el fiscal.
Sobre el magistrado, Di Lello indicó que "si es delito la maniobra que hicieron en conjunto las personas imputadas", el juez "no podría haber ordenado pagar un dólar que materializa el delito". "Por ejemplo: si le avisa que tienen detenido a una persona que sabe que va a matar a otra persona y usted dice 'déjelo circular libremente', usted es prácticamente quien posibilita que ese delito se cometa", enfatizó el fiscal.
Di Lello también sostuvo que "hoy Comodoro Py luce hiperactivo cuantitativa y cualitativamente", pero pidió que si "en un acto que tiene naturaleza política se encuentra un hecho tipificable, un cohecho o un abuso de autoridad", que esa sea "la parte relevante no la mera decisión".
El viernes, Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Fernández y la embargó por 15 millones de pesos, al considerarla responsable del delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública" por la pérdida que sufrió el Estado con la operación de venta de dólares a futuro.

"LA INTENCION
ES PROSCRIBIR"
Por su parte, el ex ministro de Economía y actual diputado del FpV, Axel Kicillof, sostuvo que "la intención es proscribir a Cristina", luego del procesamiento de la ex presidenta decidido el viernes por el juez federal Claudio Bonadío quien investiga la causa de dólar futuro, junto al ex titular del Palacio de Hacienda y otros funcionarios.
"El fallo es un disparate" manifestó Kicillof en una entrevista con el periódico Página/12 donde además invitó a "observar a quiénes se beneficiaron con la administración infiel" aducida para los procesamientos.
Kicillof también fue procesado por el juez Bonadío junto a la ex presidenta, al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli y a otros funcionarios así como también un embargo individual de 15 millones de pesos.
"La carga contra Cristina revela lo que algunos sectores políticos ya han puesto de manifiesto, que es dejarla fuera de la disputa electoral. Además necesitan tapar toda la situación que tenemos en lo social, en lo económico y quieren poner en el banquillo de los acusados a quienes venimos advirtiendo sobre estas políticas", definió el ex ministro.
Por otra parte analizó que "se supone que si hemos cometido administración infiel es con la intención de favorecer a alguien. Pero resulta que los que compraron los contratos, y se beneficiaron con la devaluación, no tienen nada que ver con nosotros. Y sí, en cambio, tienen que ver con el actual gobierno".
"Mario Quintana, Nicolás Caputo, Franco Macri. Resulta que tomamos una decisión, que terminó favoreciendo a los funcionarios del PRO", finalizó Kicillof.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico