"Las decisiones políticas del gobierno nos generan más problemas"

El diputado por el FpV y referente del sector petrolero, Carlos Gómez, afirmó esta tarde, luego de la aprobación de los cuatro pliegos, que "siguen apareciendo los problemas en función de las decisiones políticas del actual gobierno".

Luego de la última sesión de año en la Legislatura, en la que se aprobaron los cuatro pliegos que el gobernador Mario Das Neves envió a la Cámara de Diputados, el diputado por el FpV y referente del sector petrolero, Carlos Gómez, dialogó con radio Del Mar y se refirió a la crisis petrolera: "Ávila y Lludgar no pudieron participar de esta sesión porque se quedaron en Capital Federal en reuniones con operadoras para ver cómo se neutraliza la crisis".

"Se apresuran los tiempos para resolver los problemas de fondo y ahora siguen apareciendo otros nuevos problemas en función de las decisiones políticas del actual gobierno. Todo lo relacionado con la devaluación nos está preocupando mucho, sobre todo el alcance de las negociaciones paritarias", comentó Carlos Gomez.

Por otro lado, explicó que los temas del sector petrolero preocupan "más allá de todo lo técnico y los decretos": "hay preocupación real en lo que implica la emergencia socio económica. La crisis avanza y todavía no tenemos firmado el documento oficial que promete los incentivos de Aranguren para sostener la actividad".

"La decisión política de él es convocar a las provincias productoras y consensuar un acta donde quede establecido una regla para la actividad energética del 2016. Estamos esperando que eso suceda", comentó.

Por último, Gómez informó que esta tarde, en la sesión, también se firmó "un documento entre los presidentes de UCR, Chusoto y FpV para tratar de presentar alternativas para la Ley de Emergencia Económica aprobada y vetada, para proteger los sectores, sueldos y aguinaldos. Intentamos garantizar la distribución para ver de qué manera encaramos el endeudamiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico