Las desconcentraciones en el tramo final dejaron sin nada a Los Pumas

Los argentinos, que llegaron a sacar diez puntos de ventaja en el segundo tiempo, cayeron ante los Springboks.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, dejó escapar el triunfo tras disponer de una ventaja favorable de diez puntos durante el segundo tiempo y perdió con Sudáfrica por 30 a 23 en un partido disputado en la ciudad de Nelspruit, por la fecha inaugural del torneo Rugby Championship 2016.
El encuentro se celebró en el Mbombela Stadium, fue dirigido por el neozelandés Glen Jackson y los argentinos marcharon al descanso con una victoria parcial de 10-7.
El equipo dirigido por Daniel Hourcade tuvo en sus manos la chance de vencer a los Springbooks por segunda vez desde su incorporación al torneo hace cinco años pero sus desconcentraciones en el tramo final del juego le permitieron a los locales atesorar un resultado con matices épicos.
Faltaban catorce minutos cuando un try de Santiago Cordero, convertido por el tucumano Nicolás Sánchez, dejó a Los Pumas con una luz de diez puntos en el marcador (23-13). Imposible de imaginar lo que sucedió a partir de los 30 minutos del segundo tiempo cuando Sudáfrica inició su recuperación.
En ese preciso momento, Johan Goosen recortó la distancia con un try, Elton Jantjies lo convirtió y tres minutos después igualó el marcador mediante un penal. Frente a la confusión del equipo argentino, los Springbooks expusieron una actitud arrolladora y forzaron el try de la definición a sólo dos minutos del término del juego, con una apoyada de Warren Whiteley, que nuevamente Jantjies mandó a los palos.
Fue un cierre tormentoso para Los Pumas, a quienes les faltó oficio para asegurar un partido que dominaron en el tanteador desde la primera parte con un try de Matías Orlando, dos penales y una conversión de Sánchez, el goleador del pasado Mundial Inglaterra 2015.
Los dirigidos por Hourcade estuvieron muy cerca de repetir la gesta del 8 de agosto de 2015 cuando le ganaron a Sudáfrica 37-25 en Durban, lo que representó la primera victoria como visitante en el Championship a cincuenta del triunfo en el Ellis Park de Johannesburgo, que significó el nacimiento del mote "Pumas".
Ahora deberán buscar su revancha el sábado cuando reciban a los sudafricanos en el estadio Padre Martearena de Salta, por la segunda fecha. El historial de ambos en el torneo arroja ahora un saldo de seis victorias, un empate y una derrota en favor de los Spingbooks.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico