Las distintas caras del "Tata"


Su ingreso a la sala de prensa del Levi's Stadium se produjo con mirada al piso, cauteloso, hasta la ubicación definitiva ante los periodistas, esos que están del otro lado, ávidos de sus respuestas en la previa del debut por la Copa América Centenario.
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, fue medido en los primeros minutos de la conferencia en la interacción con los medios de comunicación, como dos equipos que se estudian y se miden poco después del pitido inicial del árbitro.
El "Tata", con los brazos apoyados sobre la mesa, junto con una de las caras visibles de prensa del seleccionado, Nicolás Novello, escuchó con atención cada pregunta, con gesto adusto, su mandíbula parecía de acero, y muchas veces con la mano izquierda sobre el rostro.
Los momentos distendidos no afloraron durante media hora en la sala de prensa del imponente estadio de Santa Clara. De hecho, Martino fue tajante respecto a los conflictos en AFA, con respuestas cortas, y más aún con la consulta sobre el astro Lionel Messi quien podría ser víctima de golpes por parte de los jugadores chilenos, en caso que fuese titular. En esta última, no consideró bajo ninguna circunstancia que el plantel trasandino saque partido de la condición física del crack rosarino.
La prensa pudo ver los dientes de Martino recién cuando se le preguntó cómo vivía la previa del partido: "como siempre, sufriendo", dijo el "Tata", en la única sonrisa que esbozó ante las cámaras y los flashes.
La distensión llegó en el final, cuando se refirió al básquetbol estadounidense, a su gusto por ese deporte, a Stephen Curry, pero la seriedad volvió cuando se refirió al seleccionado, al compromiso de hoy o al desafío que tiene por delante y parece quitarle horas de tranquilidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico