Las donaciones que perciben los supermercados serán destinadas para instituciones de la ciudad

Así lo determina la ordenanza que ayer aprobó en pleno el Concejo Deliberante, que tiene por objeto transparentar el uso de los fondos que los supermercados de Comodoro Rivadavia recaudan mediante las donaciones de los vueltos de los clientes que adhieren a las diversas campañas solidarias.
El proyecto, impulsado por el FpV a partir de los concejales Sonia Pereyra y Luis Zaffaroni y que ahora es ordenanza en esta ciudad, determina que los supermercados e hipermercados que recauden fondos de sus clientes en este marco de donaciones, solo puedan llevar a cabo ese donativo cuando los beneficiaron sean entidades de Comodoro Rivadavia.
Además, se estableció que una vez concluida la campaña -que el comercio realiza en nombre propio- cada local deberá exhibir obligatoriamente en sus locales qué institución fue beneficiada, en qué fecha, y cuál fue el monto donado.
Además, el comercio recaudador deberá entregar al consumidor en el mismo acto de percepción del vuelto, el comprobante correspondiente a la donación realizada y su destino, de forma tal que este pueda acreditarla ante las entidades recaudadoras de impuestos gubernamentales nacionales, provinciales o municipales.
Según se planteó en recinto: "el proyecto surge a partir de la gran cantidad de supermercados que hay en la ciudad, que conceden al cliente la posibilidad de donar su vuelto a alguna institución sin fines de lucro. Frente a esta acción solidaria que realizan los clientes, es que se plantea la necesidad de conocer con certeza cuál es el destino de esos fondos, la descripción de las entidades beneficiadas y el monto otorgado".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico