Las dos creyeron que tenían prioridad

Lidia Ronconi viajaba por Dorrego a bordo de un Volkswagen Fox, ayer a las 14:50, cuando al intentar cruzar la avenida Alsina fue embestida en el medio de la carrocería, por otra mujer a bordo de un Ford Ka que bajaba la avenida. En el lugar el vehículo que viaja por Dorrego pierde el derecho de paso y debe cederlo al que viene por Alsina, tal como lo indica un cartel.

"No la vi" dijo Lilian Silva, la conductora del Ford Ka que bajaba por Alsina hacia el este. La mujer, que acusaba un fuerte golpe en su rodilla izquierda, comentó a este diario que intentó esquivar el Volkswagen Fox que cruzaba la avenida Alsina, pero el choque era inminente.
Un testigo comentaría luego que había una camioneta estacionada en la esquina de ambas calles y no permitía visualizar bien a los conductores quién viene del otro lado, algo que lamentablemente no deja de suceder en todas las arterias de la zona céntrica de Comodoro Rivadavia.
"Igual la señora te tiene que ceder el paso si venís por Alsina; por eso está el cartel" le decía otra mujer que se acercó a ver lo que ocurría.
Lilian Silva había embestido en el medio al Volkswagen Fox que conducía Lidia Ronconi, una mujer mayor que tras el choque sufrió el vuelco de su vehículo y quedó atrapada en el habitáculo.
El Fox –patente PBZ 972- dio un giro quedando con su frente apuntando en dirección contraria a la que recorría. Ronconi había intentado cruzar la avenida, cuando fue embestida por el Ka.
Para rescatarla del interior del vehículo, la Policía de la Seccional Segunda solicitó la colaboración de Bomberos Voluntarios que con herramientas de corte lograron sacarla para que pudiese ser hospitalizada por una ambulancia.
En momentos del rescate muchos fueron los curiosos que se acercaron a observar las maniobras. También colaboró personal de Tránsito Municipal y el jefe de Accidentología Vial, Miguel Morón, quien se ocupó de explicar a este diario la funcionalidad del cartel al que hacía referencia la vecina.
El cartel de "Ceda el Paso" ubicado sobre el bulevar –porque si se lo coloca en la esquina es tapado por los árboles- es una señal para los automovilistas que circulan por Dorrego en dirección al Centro. De este modo, el automovilista que viaja por Dorrego pierde el derecho de paso que le otorga la Ley de Tránsito al circular por derecha, y debe frenar para que pasen los vehículos que bajan por Alsina en dirección oeste-este.
Los vehículos fueron secuestrados preventivamente en la comisaría Segunda hasta establecer qué grado de lesiones sufrió Ronconi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico