Las dos CTA se movilizan en Comodoro Rivadavia contra el Pacto Social de Nación

Las dos Centrales de Trabajadores Argentinos, la Autónoma y la de los Trabajadores, se concentrarán hoy a las 11 en la esquina de Güemes y San Martín, en adhesión a la medida de fuerza que se realizará en todo el país.

Allí, frente al Banco Nación, se manifestarán por la reapertura de paritarias para el segundo semestre, rechazando el bono de fin año como alternativa a la negociación salarial. Además se expresarán otros reclamos, principalmente contra el Gobierno nacional, pero también contra otras medidas provinciales y municipales, entre ellas, el quite de las licencias gremiales que impulsó el Ministerio de Educación de Chubut y que rechaza la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).
Hay que recordar que en Comodoro Rivadavia la movilización fue anunciada el miércoles. En conferencia de prensa, Gladis Díaz de la CTA de los Trabajadores y José Luis Ronconi de la CTA Autónoma anunciaron la modalidad de la medida de fuerza y celebraron la posibilidad de “trabajar en conjunto en defensa de los trabajadores”.
Los dirigentes también rechazaron el pacto social del Gobierno de Mauricio Macri, que consideran: “pretende instalar que un bono de fin de año soluciona la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores”, señaló Ronconi.
"El pacto social que convoca Macri es una farsa y pretende legitimar una estafa a los trabajadores y al pueblo en general", agregó el dirigente judicial, señalando: “no hay una sola medida en este gobierno que haya favorecido a los trabajadores”.
Díaz, en tanto, rechazó los despidos y la flexibilización laboral, así como el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, y pidió por la reapertura de paritarias para recuperar la capacidad adquisitiva en una zona donde el salario debería ser de 32 mil pesos, lejos de lo que cobra la mayoría de los sectores productivos, denunciaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico