Las dos CTA y movimientos sociales marchan a Plaza de Mayo

Protestarán contra el ajuste y el bono de fin de año de 2 mil pesos acordado entre la CGT y el gobierno de Macri. Yasky cargó contra el triunvirato cegetista: "Hay una cúpula dirigencial que está mirando parecido a como miraban los dirigentes sindicales en los '90".

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, marcharán hoy a Plaza de Mayo con el apoyo de otros gremios contra "los despidos" y el bono de fin de año de 2.000 pesos que acordaron la CGT unificada y el gobierno nacional.

Micheli explicó que la "Jornada Nacional de Lucha" se realizará para "que el Gobierno deje de aplicar políticas neoliberales con conceptos de derecha que ya nos han llevado a fracasos profundos en la Argentina". "Siempre hemos sido los trabajadores, los jubilados, los sectores más vulnerables quienes pagaron las consecuencias de estas situaciones", aseguró el dirigente sindical durante una conferencia de prensa que dio en la sede porteña de la CTA Autónoma junto a Yasky, en la que confirmaron la protesta.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico