Las elecciones complementarias de ATECh se desarrollan con total normalidad

Desde el gremio descartaron el retiro de urnas por parte del Ministerio de Trabajo. Y advierten que a pesar de la ausencia de veedores ambas listas decidieron mantener la votación hasta las 18 horas.

El proceso electoral comenzó alrededor de las 9 de la mañana y tiene previsto extenderse hasta las 18 horas. Cabe señalar, que las dos mesas en disputa son la 49 de Laprida que incluye docentes de las escuelas 27, 91, 417 y 732; y la 52 ubicada la sede de ATECh en Urquiza 345.

La secretaria general de la Regional Sur, Carolina Flecha expresó que la elección se desarrolla con total normalidad: "la única anomalía que detectamos hoy fue que los veedores del Ministerio de Trabajo a media mañana advirtieron que debían retirarse del sufragio, sin ningún tipo de información oficial ni directivas por esto es que los representantes de las dos listas definimos continuar con el sufragio, sujetos a la normativa del caso".

El retiro de los veedores generó comentarios radiales en los que se indicaba el levantamiento de las elecciones por el retiro de las urnas, pero "esto fue refutado de inmediato por la junta electoral provincial y las elecciones continúan con posibilidad de emitir el voto hasta las 18 horas".

Asimismo la dirigente recordó que las fallas señaladas en el proceso electoral celebrado el 10 de octubre de 2013 alcanzaba a cinco mesas aunque hoy se esté votando en sólo en dos, en aquel entonces desde la Regional Sur de Atech se advirtió sobre irregularidades en el escrutinio de otras tres mesas porque había votos de padrón completo cuando había docentes que advertían que no estaban en la provincia.

Con un escenario aún dividido a partir de las 19 horas estará definido de una vez por todas quién conducirá los destinos de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Carlos Magno o Santiago Goodman.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico