Las empresas esperan vender $1.500 millones en dos días de descuentos especiales

En anteriores ediciones del CyberMonday las empresas señalaron que estos eventos les permitieron vender en un día la facturación de un mes normal. Por ello, comienan a ver el evento como parte importante del suplementario anual de ventas, para sobrellevar la crisis.

Las empresas que participarán mañana y el martes próximos en la cuarta edición del CyberMonday esperan facturar al menos 1.500 millones de pesos, a unos 2 millones de consumidores, según afirmó el titular de la cámara del sector, Gustavo Sambucetti.
Más de 330 empresas participarán de la cuarta edición del CyberMonday, evento de ventas con descuentos para comercio electrónico que incentiva las compras nacionales, en el cual "esperamos facturar unos 1.500 millones de pesos", afirmó Sambucetti en diálogo con Télam.
Ante la caída del consumo en el mundo offline, Sambucetti señaló que "el consumidor está ávido de comprar a buenos precios, con financiación y a su vez las empresas están en búsqueda de ventas y van aponer muy buenas propuestas".
En anteriores ediciones del CyberMonday las empresas señalaron que estos eventos les permitieron vender en un día la facturación de un mes normal, por ello, para Sambucetti "las empresas están tomando el evento como parte importante del suplementario anual de ventas".
"Este año, que hay necesidad de venta fuerte, las empresas van a aprovechar el evento", afirmó.
"Turismo y electrónica siempre son rubros que facturan mucho" en el comercio electrónico "pero indumentaria viene creciendo muy fuerte", señaló el dirigente para agregar que casi la mitad de las empresas que se sumaron a la iniciativa corresponden a esta categoría.
En este rubro se observa un cambio en los hábitos del consumidor en línea, según la visión de la fundadora de Renová tu Vestidor, Cecilia Membrado, quien indicó que la "gente empezó a comprar prendas más baratas, y más unidades en cada compra. Buscaban llevarse más de un par de zapatos o varias carteras, seguramente para optimizar el envío".
Por su parte, la directora de Fotter.com.ar, Clara Henschien, consideró que "a diferencia de lo que está ocurriendo en mundo offline, el consumo en la venta online sigue aumentando con cada temporada, especialmente en el rubro moda" en gran parte debido a la "experiencia de compra" del usuario.
Desde Garbarino, una de las cadenas de retail que participa del evento, esperan un incremento de tickets del 40%, respecto al registrado en el anterior evento de descuentos especiales organizado por Cármara Argentina de Comercio Electrónico.
También comercios puramente en línea, esperan incrementos en las ventas. Bevybar, que vende bebidas en línea, espera aumentar 40% las ventas respecto del HotSale de este año "lo que implica casi duplicar las ventas de un mes normal"; comentó la gerente del sitio, María Eugenia Botta.
Desde otra plataforma de comercio electrónico, Avenida.com, remarcaron la preparación previa para poder responder correctamente a la demanda de estos días de descuentos cuando "se incrementa 15 veces el tráfico que recibe normalmente el sitio", indicó el vicepresidente comercial, Damian Rudich.
Una de las novedades para las compras en línea en este evento será la página de Megaofertas al que se accederá a través del sitio de la Cámara de Comercio Electrónico, dónde los consumidores pueden inscribirse antes del 31 de octubre para recibir en sus correos electrónicos las novedades de los rubros que más le interesan.
Otro diferencial es la incorporación de los pagos con tarjeta de débito a través de las plataforma de pagos en línea PayU, TodoPago, y las tarjetas Visa y Mastercard.
Mientras que Mercado Pago, la primera plataforma de pagos en línea que se expandió entre los sitios de comercio electrónico no ofrece aún esta posibilidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico