Las entidades deportivas planifican la segunda mitad de la temporada

Autoridades de la cartera deportiva se reunieron con los referentes del deporte federado para avanzar en la planificación del segundo semestre. Además, se anunció avances en gestiones de obras esenciales para el deporte local.

El titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto con Hernán Martínez también del Ente y parte del Consejo Directivo se reunieron en el Salón Rojo del Complejo Huergo con dirigentes e entidades deportivas federadas de Comodoro Rivadavia.
En el lugar concurrieron referentes de; taekwondo, discapacidad, patín artístico, fútbol, Fe.Chu.Vol, Federación de Atletismo del Chubut (FACh), tiro deportivo, tiro caza, newcom, hándbol, la asociación de Ciclismo, deporte de contacto, kung fú, Aikido, futsal, natación y hóckey, entre otros.
Abriendo el encuentro, desde Comodoro Deportes, Macharashvili describió a la dirigencia detalles de la reunión con el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan días atrás en Rawson.
En este sentido se mencionaron temas relacionados a los proyectos deportivos para la ciudad petrolera en el segundo semestre del 2017. Entre las obras más anheladas; se abordará nuevamente en el Albergue Deportivo.
Precisamente, Macharashvili expresó que la visita a Rawson se trabajó conjuntamente con el Ente deportivo provincial en diversas temáticas, entre ellas, lo que fue el cierre de la primera parte del año.
"Hemos venido haciendo cosas juntos con el compromiso hacia las instituciones federadas, viendo cómo avanzar y encarar con estas entidades este semestre, dado que estamos viviendo un momento difícil la Provincia y el Ente local al no contar con el presupuesto que teníamos previsto" dijo en un primer momento.

BINGO DEL DEPORTE
Junto con Chubut Deportes y la cartera de Deporte local se viene planificando la generación de recursos genuinos para las instituciones deportivas de la ciudad petrolera.
Uno de ellos "será un bingo para toda la provincia y en Comodoro es algo nuevo. Lotería (del Chubut) armará un bingo con premios y lo dejara a disposición de las entidades en lo que serán los ticket. La venta quedará para cada institución" adelantó.

TORNEOS NACIONALES
Paralelamente, desde el gobierno provincial se comprometió el transporte para las competencias nacionales. "Hay fondos que ya están en trámites para que salgan" explicó el referente de Deportes que consideró el encuentro como "muy productivo y que se plasmará en unos días más con la visita de Ñonquepan (Chubut Deportes) con su equipo y charlaran con las instituciones".

FONDOS DE NACION
Al mismo tiempo y en las próximas semanas habrá novedades para del deporte comodorense respecto del Programa Clubes Argentinos de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Se trata de una forma inmediata de asistir a los clubes de Comodoro Rivadavia que presentaron dificultades luego de lo que vivió la ciudad petrolera tras el temporal.
"Dentro de diez días estarían llegando (fondos) y eso nos da un aire para que los clubes puedan tener sus recursos para llegar a fin de año", expresó Macharashvili.

SERVICIO DE GUARDAVIDAS
Planificando la próxima temporada estival también hubo gestiones para avanzar durante 2018 en lo que sería la escuela de guardavidas en la ciudad. "Estamos en buenos pasos y si todo va bien ya se pondría en marcha la escuela" al entender que "nos están haciendo falta profesionales para cubrir las piletas que se están viendo tener el próximo año, más la cantidad de guardavidas que están para cuidar las costas en la temporada" sostuvo el titular del Ente deportivo.

OBRA DE LA
PILETA OLIMPICA
Más adelante comentó las tratativas que se llevan adelante para que la ciudad tenga la anhelada pileta olímpica "esa obra ya está para que Chubut Deportes compre la primera etapa. Es un monto de casi 20 millones que nos dio Nación y en pocos días se estaría haciendo el pago inicial para que esa pileta pueda estar acá para los primeros meses del año próximo" anticipó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico