Las escuelas 798 y 32 desarrollaron una muestra conjunta con fines solidarios

Durante la actividad realizada en el salón de usos múltiples del edificio de Canadá y Behr se reunieron elementos para ser donados al Hospital Regional y al merendero del barrio San Cayetano.

La comunidad educativa de las escuelas 798 y 13 concretaron ayer la muestra anual "Una idea creativa se hace realidad entre todos", en el salón de usos múltiples del edificio educativo.
Al mismo tiempo, los estudiantes de quinto año de la orientación de Economía de la Escuela 798, a través del espacio curricular Proyecto Solidario, en articulación con otras áreas del conocimiento expusieron sus trabajos, uno de cuyos ejes de investigación fue la alimentación saludable.
Entre las acciones de estos proyectos está la donación de productos de higiene y limpieza al Hospital Regional y de elementos no perecederos para el merendero del barrio San Cayetano. Juntaron leche en polvo, levadura y harina para el comedor y para el hospital reunieron alcohol en gel, algodón, pañales para niños y adultos, y artículos de limpieza varios.
El propósito de la muestra fue compartir con la comunidad los trabajos integradores, proyectos de investigación y microemprendimientos que los estudiantes desarrollaron durante el ciclo lectivo.
Los estudiantes de primer y segundo años de la Escuela 798 presentaron a las civilizaciones Griega e Inca desde distintas ópticas, su importancia y contribución a la cultura mundial.
Otros estudiantes de segundo año y tercero dedicaron su estudio a desarrollar temáticas como el agua y su proceso de potabilización, información y prevención de enfermedades como la anorexia y la bulimia.
Mientras que la celiaquía y la diabetes tipo II fueron abordadas por los estudiantes utilizando la tecnología. El conocimiento histórico de estas enfermedades permite concientizar a la población sobre ellas.
En el caso del ciclo superior los diversos espacios curriculares de las modalidades de la escuela estuvieron integrados en la producción y elaboración de proyectos e investigaciones y por eso ayer presentaron producciones vinculadas a servicios deportivos y de nutrición, micro emprendimientos de espacios de diversión y esparcimiento, proyectos vinculados a problemáticas como la energía eléctrica y eólica entre otros.
Los jóvenes de la modalidad de Ciencias Naturales pusieron a prueba sus saberes realizando diversas experiencias vinculadas a métodos de separación de sustancias y procesos de contaminación.
También profundizaron en temáticas como la explotación petrolera desde diversas ópticas (social, histórica, económica, ambiental y cultural) y el uso responsable del agua para que este se transforme en un recurso sustentable.
Desde el proyecto de investigación e intervención sociocomunitaria tuvieron acciones directas en distintos niveles educativos y zonas barriales para generar concientización y prevención en torno a temáticas como hábitos saludables, métodos anticonceptivos, contaminación vehicular, ambiental, en playas, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico