Las escuelas de Chubut deberán incorporar la temática "violencia de género"

El gobernador promulgó la ley impulsada por la diputada Estela Hernández, a partir de la cual se solicita que el tema sea incorporado a la curricula escolar. Se pretende que sea tratado desde los 5 años hasta la instrucción secundaria.

En la jornada de ayer el gobernador Mario Das Neves promulgó la ley de la diputada del PJ-FpV, Estela Hernández para que se incorpore en la curricula escolar el proyecto de la perspectiva y violencia de género, que deberá extenderse desde la edad de 5 años hasta la finalización de la educación secundaria.

Respecto a la promulgación de la ley, la diputada se manifestó conforme y señaló que de este modo se buscará que se asegure una socialización igualitaria que respete la diversidad de identidades existentes y permita el desarrollo personal de los alumnos.

La legisladora, manifestó su confianza en que "una convivencia basada en la diversidad sexual y en la igualdad de mujeres y hombres es prevenir la violencia de género, detectar de forma precoz los casos y prestar una atención eficaz a las víctimas, implicando de manera especial a toda la comunidad educativa".

Además, invitó a todas las ONG de la provincia a participar, "el ministro se comprometió a seguir trabajando porque será muy importante incorporar la perspectiva de género en las curriculas de las escuelas primarias y secundarias y el ministerio de educación deberá reglamentarlo para que se empiece a dictar" por lo cual la diputada estimó que recién el próximo año se podrá estar implementado.

Para avanzar en una mejora estructural del tema, la legisladora señaló el lugar privilegiado y estratégico que tiene la escuela para contribuir a una sociedad más igualitaria y justa, "hay que tener en cuenta que toda población pasa por el sistema educativo y que la escuela tiene gran capacidad de impulsar el desarrollo integral de las personas, superando las limitaciones que imponen los estereotipos de género y las conductas sexistas. La educación integral constituye una meta obligatoria en el recorrido hacia la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres".

A futuro el planteamiento educativo pretende conseguir la "desaparición progresiva de las desigualdades de género, no sólo en la estructura formal de la escuela, sino también en la ideología y en la práctica educativa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico