Las escuelas de judo se preparan para disputar el Nacional Clausura

Mar del Plata será la sede del último gran evento argentino del año para el judo. Las escuelas de la provincia contarán con el apoyo de Comodoro Deportes y de Chubut Deportes SEM para participar.

El estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata será sede del Campeonato Nacional Clausura de Judo, que organizará la Confederación Argentina de ese deporte. De este certamen estarán participando varias escuelas de judo de la provincia, entre ellas las de Comodoro Rivadavia.
Al respecto, Miguel Sosa, presidente de la Federación de Judo del Chubut, comentó que "las escuelas de la provincia se preparan para participar del Campeonato Nacional Clausura 2016 en la ciudad de Mar del Plata. Las escuelas están entrenando al máximo para hacer un buen papel en este último evento del año. Chubut Deportes y Comodoro Deportes aportaron el total apoyo para que nuestra provincia esté presente en este evento puntuable para la conformación de todas las Selecciones Nacionales y campos de Entrenamiento de Verano".
En el certamen nacional se llevarán a cabo todas las categorías federadas: Promocional (9 y 10 años), Infantil A (11 y 12), Infantil B (13 y 14), Cadete (15, 16 y 17), Junior (18, 19 y 20), Mayor (15 a 22) y Senior, Kyu Graduado y Kyu Novicio, para judocas de 15 años en adelante.
En cuanto a las reglamentaciones complementarias, es preciso recordar que las edades son tomadas como año calendario (tiene la edad que cumple en el presente año) y que el judogi azul y blanco es obligatorio en todas las categorías internacionales.
Los tiempos de lucha serán de 1'30" (Promocionales), 2' (Infantil A e Infantil B), 3' (Cadetes, Kyu Graduado y Kyu Novicio) y 4' (Junior, Mayores y Junior).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico