Las escuelas técnicas son las que más interesan a los estudiantes

Hasta el viernes inclusive las escuelas de Nivel Secundario de distinta modalidad reciben las planillas de inscripción de los alumnos de sexto grado de la primaria. Durante toda la semana -y en ambos turnos- se reciben las inscripciones y los padres tienen que elegir en la planilla si quieren el ingreso por sorteo o examen.

Tal como viene ocurriendo en los últimos años, las escuelas técnicas son las más demandadas y por ello se tomará examen de ingreso a los interesados. El mismo está previsto para el 3 de diciembre y será en función de los cuadernillos de lengua y matemática que se vienen trabajando desde 2014 como requisito.
Las planillas con los resultados de los exámenes estarán publicadas en cada establecimiento a partir del 14 de diciembre.
En Chubut se distribuyeron planillas a los 8.513 alumnos de sexto grado de la primaria, quienes desde ayer pueden acercar la documentación requerida a cada establecimiento que se eligió como opción de ingreso.
En este ciclo lectivo hay 12 mil alumnos en aula en primer año y según la demanda existente, estiman que en algunas escuelas se harán aulas durante el verano para hacer frente al comienzo del nuevo ciclo lectivo 2017.
Al momento de fijar las prioridades para el ingreso, y considerando que para el secundario no hay radio –lo que sí ocurre en primaria-, se estableció prioridad para hermanos, mientras en segundo lugar se considera con otro criterio a los abanderados y escoltas que tienen un puntaje diferente.

LOS REQUISITOS
Además de la planilla de inscripción, los padres deben presentar la partida de nacimiento, constancia de CUIL, y en caso de aspirantes extranjeros sin documento argentino, se considerará la documentación identificatoria de su país, no siendo impedimento para su inscripción.
Solo en caso de no contar con el domicilio actualizado en el DNI se solicitará la presentación de fotocopia de boleta de servicio que acredite domicilio. En caso de abanderados o escoltas titulares, deberán presentar constancia extendida por las autoridades del establecimiento de origen.

CRONOGRAMA
El cronograma previsto para este dispositivo de inscripción contempla que la evaluación de las planillas de solicitud de vacantes será analizada del 31 de octubre al 4 de noviembre. En tanto, del 9 al 16 de noviembre habrá reunión con los padres de las escuelas sobre demandadas y será también el período para la rectificación de solicitud de vacantes para estudiantes que optaron por no participar del dispositivo y optar por vacantes disponibles.
Del 19 de noviembre al 3 de diciembre habrá encuentros preparatorios para llegar a los exámenes. Entre el 3 y 12 se hará la corrección para el ingreso a las sobre demandadas y desde el 14 de diciembre Supervisión y las escuelas darán a conocer el listado de ingresantes y los excedentes en los establecimientos que realizaron el dispositivo de ingreso.
Finalmente, entre el 15 y el 20 de diciembre se atenderá a los padres de estudiantes excedentes en las supervisiones para ofrecer vacantes en otras escuelas.
Los estudiantes pueden optar entre Arte, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Comunicación, Economía y Administración, entre otras. Las escuelas técnicas también ofrecen una variada propuesta. Se promueve que los chicos elijan la escuela secundaria en base a la orientación que ofrece, para contribuir de ese modo a que los seis años que transcurren por el nivel, o siete en caso de elegir una escuela técnica, resulten "gratificantes, motivadores y potencien sus capacidades y talento".
Todas las escuelas secundarias tienen un Ciclo Básico Común que se inicia en 1er año y concluye en tercero. Y las materias en el Ciclo Básico Común son las mismas en todas las escuelas. A partir del cuarto año, se inicia el Ciclo Orientado y es allí donde la currícula cambia de acuerdo a la orientación de la escuela y los estudiantes comienzan a cursar espacios propios de la orientación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico