Las exhibiciones de tango vuelven a la plaza de la Escuela 83

A partir de las 20 de hoy se realizará la Primera Milonga Callejera que propone durante todo el verano el Centro de Amigos del Tango de Comodoro Rivadavia. La iniciativa contará con la participación de artistas locales y nacionales que demostrarán su talento en la plaza de la Escuela 83. Serán dos horas en las cuales el público podrá disfrutar de buena música con grandes bailarines.

El ciclo de Milongas Callejeras que propone el Centro de Amigos del Tango de Comodoro Rivadavia comenzará hoy a las 20 en la plaza de la Escuela 83. La actividad, que ya es una tradición en esta ciudad desde hace 12 años, está prevista durante todo el verano.
El lugar elegido obedece a las excelentes condiciones en la que se encuentra la plaza; la facilidad de acceso que tienen los bailarines y por encontrarse en el seno del centro comodorense. La propuesta sirve como una excusa para difundir las clases de milonga, el nivel de los artistas locales y todo lo relacionado con la vida cultural del tango.
La Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia brindó todo el personal necesario para que las jornadas puedan realizarse sin ningún tipo de inconveniente.
La selección musical estará a cargo de Sergio López y el público tendrá la oportunidad de ver la exhibición de una pareja de bailarines de reconocida trayectoria y permanente actitud en la difusión del tango y colaboración con la institución. Además estarán presentes Marta Espósito y Luis Bravo, quienes participaron en numerosos festivales europeos representando al país.

MAS ACTIVIDADES
Asimismo, hoy a partir de las 23:30 el Centro de Amigos del Tango de Comodoro Rivadavia propone asistir a la Milonga El Fueye, ubicada en San Martín 2, para que todos los amantes de este género puedan seguir disfrutando de una noche a puro baile y música.
Mañana, en tanto, "Pasión Tanguera" organiza su primera milonga del año en la asociación vecinal General Mosconi, acompañada por exquisitas empanadas caseras. La selección musical también será realizada por Sergio López y se contará con la presencia de los artistas Alberto Ceballos y Jorge Carbini.
Una novedad para este año serán las milongas vespertinas que se desarrollarán todos los domingos en la Plaza Carlos Gardel, organizadas por Mónica Totino.
Los interesados pueden comunicarse con el Centro Amigos del Tango de Comodoro Rivadavia a través del teléfono 2976251302, o desde el email comodorotango@yahoo.com.ar o doloresmoron3@gmail.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico