Las facturas de agua en Diadema llegaron con un 60 por ciento de aumento

Desde la Cooperativa de Vivienda de Diadema Argentina (CoViDiAr) cuestionaron el incremento del valor del agua desde el mes de enero, que se debería a una reformulación tarifaria firmada desde provincia.

Manuel Serón, es presidente de la Cooperativa de Vivienda de Diadema Argentina (CoViDiAr), que se encarga de suministrar los servicios públicos de agua y energía en el barrio, manifestó esta mañana su preocupación ante el incremento de la tarifa del agua.

Indicó que el aumento en la facturación de agua viene desde el mes de enero por parte de la SCPL y ronda el 60 por ciento: "nos sorprendió y sabemos que vino por una resolución del gobierno provincial, ya hablamos con directivos de la SCPL y nos confirmaron que era real porque hace varios años que no se aumentaba", dijo.

Según explicó Serón en Radio Del Mar, se trata de una solución firmada por el subsecretario de Servicios Públicas, José Olveira y el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, donde se fundamenta la reformulación tarifaria correspondiente al acueducto Lago Muster Comodoro Rivadavia-Rada Tilly y Caleta Olivia.

Si bien el incremento ya se aplicó en el mes de enero aún no se trasladó a los usuarios, y se espera mantener encuentros la próxima semana con autoridades de la SCPL y de la Provincia. "Queremos que nos aclaren que pasó, no podemos hacernos cargo de ese aumento, no estamos preparados y lo tenemos que trasladar a los vecinos", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico