Las facturas de luz llegaron con aumentos que superan el 40 por ciento pactado

Distintos usuarios del servicio eléctrico de Comodoro recibieron las facturas de luz correspondiente al último período, que ya incluye el aumento aprobado por el Concejo Deliberante el mes pasado. Esta situación causó la molestia de vecinos que vieron incrementos que superan el 60 por ciento.

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó en el mes de marzo la suba en la tarifa de energía eléctrica que ronda entre un 125% y un 250%, aplicada a partir del primero de marzo y que se vio replicada en la facturación recibida por los usuarios en los últimos días.

Este incremento en la tarifa eléctrica implica el aumento en el monto global que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada emite por todos sus servicios (electricidad, alumbrado público, agua y cloacas), de alrededor del 40 por ciento.

Los usuarios del servicio eléctrico de la ciudad manifestaron –a El Patagónico - su molestia ante la llegada de facturas de la SCPL pero con aumentos mayores a lo establecido y que llegan a superar el 60 por ciento.

Alfredo, un vecino del barrio Próspero Palazzo, envió a través de WhatsApp las últimas dos facturas que llegaron a su domicilio, donde se puede notar este mes un 62 por ciento de aumento. En la factura del último período que venció en febrero el total a pagar era de 923,90 pesos y este mes alcanzó los 1.472, 12 pesos.

En las facturas se puede observar un aumento superior al 100 por ciento tanto en el ítem cargo fijo de energía (en febrero era de 76.55 pesos y en abril 172.2) y en cargo variable (en febrero 183.77 y en abril 384.94); tal como se estableció en la suba aprobada por el Concejo en cuanto a la tarifa.

Además de este incremento, ya se aplicó en la facturación la quita del subsidio del Estado Nacional anunciada por el Gobierno y que representa un monto de 95.02 pesos, costo que debe afrontar ahora el usuario.

Ante la recepción de las facturas con un aumento superior al previsto, este medio consultó a las autoridades de la SCPL, quienes indicaron que por el momento no brindarán declaraciones al respecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico