"Las familias no pueden ser la válvula de ajuste"

La senadora de Compromiso Federal Liliana Negre de Alonso justificó la media sanción al proyecto de ley antidespidos en la Cámara Alta al sostener que los trabajadores "no pueden esperar la reactivación (de la economía) para comer" y aclaro que esa iniciativa "de ninguna manera va a obstaculizar la creación de nuevos puestos de trabajo".
El motivo por el cual la ley que declara la emergencia ocupacional no perjudicará la creación de empleo, explicó, es porque "no es aplicable para los nuevos trabajadores que se emplean en el sector productivo". "El proyecto -añadió- es muy, muy simple porque (su implementación) son 180 días si se despide sin justa causa, con doble indemnización a opción del trabajador o una opción de reintegro", puntualizó.
Durante una entrevista con radio 10, la legisladora reconoció que "el Gobierno recibió una herencia que es innegable", pero alertó que "las familias no pueden ser la válvula de ajuste o el fusible de esta transición".
"Mientras el Poder Ejecutivo toma decisiones y pone en marcha medidas que ha proyectado después del pago a los holdouts para poner de pie al país, dinamizar la economía y crear nuevas fuentes de trabajo, el fusible de este ajuste que existe no puede ser el trabajador", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico