Las farmacias atraviesan una difícil situación por las deuda de PAMI y SEROS

Desde la Cámara de Farmacias del Chubut, advirtieron la grave situación financiera que les toca atravesar debido a las deudas de las obras sociales PAMI y Seros. "Sabemos que la deuda es impresionante" afirmaron.

Osvaldo Barbé, presidente de la Cámara de Farmacias expresó que debido a la deuda de la obra social de los adultos mayores, que es de 5 mil millones de pesos, según indicó esta mañana el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, las farmacias locales se ven claramente afectadas debido a los atrasos en los pagos.

"La situación está difícil por el atraso en los pagos de la obras sociales, sobre todo en las más importante de acá, osea PAMI y Seros, ésta última que está más atrasada" expresó Barbé.

Sin embargo la obra social de adultos mayores en las últimas horas comenzó a regularizar el pago "ya nos mandó parte de la primera quincena de septiembre, dado que la deuda viene desde agosto".

"La situación es sumamente delicada, en las droguerías semanalmente tenemos que pagar".

En el caso de Seros, Barbé manifestó - a través de Radio Del Mar- que "están tratando de solucionar el problema que quedó y nosotros a ciencia cierta no sabemos nada de qué es los pasó, pero sabemos que la deuda es impresionante".

De la misma manera, ante la problemática, descartó la posibilidad de cierres de farmacias en Comodoro Rivadavia. De todos modos explicó que en algunos casos "cuanto más personal se tiene es peor la situación. Las más perjudicadas serían las más grandes porque tienen mayor cantidad de gente".

De esta forma - describió- durante los últimos días de diciembre del 2015 "hasta el miércoles pasado no teníamos y no nos entraban pañales. Evidentemente, no le habían pagado al proveedor y ahora sí están empezando a llegar" y agregó que "espero que mejore la situación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico