Las farmacias prestan servicio normal a PAMI en Comodoro

A diferencia de lo que ocurre en Buenos Aires, en Comodoro Rivadavia las farmacias realizan, sin problema alguno, la venta de medicamentos a los afiliados. Por gestiones del gobernador Mario Das Neves la obra social de los jubilados comenzó a efectivizar ayer los pagos a los prestadores de la provincia.

Las farmacias de Comodoro Rivadavia están vendiendo medicamentos con descuentos a afiliados al PAMI, sin problema alguno, ya que ayer se recibió la confirmación de la Federación Argentina que las agrupa que, a más tardar mañana, llegarán a esta ciudad los fondos adeudados desde setiembre.
El titular de la Cámara de Farmacias de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Barbé, aseguró ayer a El Patagónico que el PAMI canceló gran parte de la deuda que tenía con las farmacias de todo el país que, de $500 millones se redujo a $120 millones.
"En Comodoro estamos atendiendo de manera normal porque, si bien la situación como ya dijimos era crítica, tenemos ahora esta novedad positiva que nos transmitieron desde Federación. Por lo que nos adelantaron, mañana estará llegando el dinero a las farmacias de la ciudad", sostuvo.
Con los pagos del PAMI, que tenía una deuda desde setiembre, las farmacias comenzaron a respirar ayer un poco más aliviadas, pero no del todo ya que todavía deben recibir pagos, también importantes, por parte de SEROS, la obra social de la provincia, con quien ya hay un acuerdo. Sin embargo, hasta ayer no había comenzado a efectivizarse.

GESTIONES DE PROVINCIA
Con el objetivo de garantizar la adecuada atención de los jubilados de Chubut, el gobernador realizó gestiones de manera directa ante el director ejecutivo del PAMI, Carlos Javier Regazzoni, quien se comprometió a cancelar, desde ayer la deuda que dicha obra social mantiene con el Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE) y prestadores privados de la provincia.
Das Neves efectuó las gestiones al reunirse en Rawson, en la Casa de Gobierno, con el ministro de Salud, Leandro González, y los subsecretarios de Gestión Institucional, José Luis Almada; de Programas de Salud, Mariano Cabrera y de Planificación y Capacitación, Marcelo Vaccaro, quienes lo habían puesto en conocimiento previamente de ese sensible tema.
En ese sentido González manifestó: "el gobernador Das Neves automáticamente se puso en contacto telefónico con la primera línea nacional de la obra social para destrabar esta problemática, incluso me pasó el teléfono a mí, y ellos prometieron que este miércoles estarían empezando a efectuar los depósitos". Explicó el ministro que PAMI tiene deuda "con nuestro efector, el PROSATE, a través del cual nosotros nos encargamos de los médicos de cabecera, desde el mes de setiembre", así como con "efectores del segundo y tercer nivel en toda la provincia, lo cual hace que por ejemplo el Círculo Médico de Esquel corte los servicios y después nosotros nos tengamos que hacer cargo", detalló el ministro de Salud.
"También quedamos en reunirnos con la gente de PAMI en Buenos Aires en un día próximo a confirmar", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico