Las farmacias retoman la venta de medicamentos a afiliados a PAMI

Con el compromiso de conceder un pago especial equivalente al 75% de la deuda el titular de PAMI Carlos Regazzoni consiguió destrabar el conflicto con las farmacias.

En la tarde de ayer, y tal como estaba previsto, las instituciones nacionales que representan a las farmacias de todo el país, han mantenido una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo del INSSJP, Dr Carlos Regazzoni y sus funcionarios de primera línea, en procura de encontrar una solución que posibilite la salida del estado de conflicto generado entre las partes.

En ese marco se definió en relación al vencimiento del plazo de vigencia del contrato con la ACE Industria (31/12/16) suscribir con la Industria una prórroga del contrato hasta el próximo 31 de enero de 2017.

Osvaldo Barbe, referente del área en Comodoro en diálogo con El Patagónico confirmó que desde esta tarde se retomó la venta a afiliados de PAMI. Y señaló que las primeras semanas de enero serán claves para definir el nuevo convenio, hasta entonces la venta se verá normalizada para no seguir afectando a jubilados. Además, indicó Barbé que el pago del 75 por ciento de la deuda "traerá un poco de alivio al sector que ha sido duramente golpeado este año".

Además, se reafirmó la voluntad del PAMI de sostener una mesa de diálogo permanente para lograr una solución que garantice la oportuna y satisfactoria dispensa del medicamento.

En lo estrictamente relacionado con la coyuntura, las farmacias demandaron como condición indispensable de continuidad, la atención de los importes y periodos largamente postergados, procurando un alivio para las alicaídas finanzas de las farmacias.

Finalmente y como conclusión de una larga jornada de trabajo que se extendió por más de tres horas: La propuesta del Instituto, consistó en pasar a un cuarto intermedio para discutir sus alcances. Entre tanto, se ha dispuesto la concreción de un pago especial equivalente al 75% de la deuda que el administrador tiene con las farmacias, con la condición que el mismo sea transferido totalmente para atender este concepto.

Por esta causa, se accedió a las numerosas peticiones recibidas de parte de centros de jubilados del país asegurando, en esta especial época del año, la atención de sus necesidades de servicio farmacéutico en tanto y en cuanto se concreten los pagos mencionados en el apartado anterior.


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico