Las ferias artesanales y manualidades culturales también se deberán reglamentar

En la sesión del pasado 4 de diciembre también se sancionó la ordenanza 12.036/15 que regula la existencia de las "Ferias artesanales y manualidades culturales" que funcionan en espacios públicos o privados de la ciudad, a cielo abierto o cubierto.
La misma estipula que estos espacios deben ser habilitados por el Poder Ejecutivo Municipal, fiscalizando su funcionamiento a través de Secretaría de Cultura, o de quien ésta designe para el cumplimiento de la misma.
Además, indica la necesidad de abrir y llevar un Registro Municipal de Artesanos y Manualistas en el que se puedan inscribir todas aquellas personas, argentinas o extranjeras, que acrediten una residencia mínima de 2 años y que sean mayores de edad.
De esta forma, los artesanos y manualistas quedarán habilitados para poder participar de estos espacios, debiendo renovar sus permisos cada año en el mes que lo estipule la Secretaría de Cultura o a autoridad de aplicación que el Ejecutivo municipal haya designado.
La normativa indica también que el Municipio quedará facultado para dictar las normas complementarias y reglamentarias que se consideren pertinentes para la actividad, y que los gastos que implique su implementación correrán a través del presupuesto asignado, aportes de la Cuenta de Responsabilidad Social Empresaria y organismos provinciales, nacionales e internacionales, y donaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico