"Las fiestas electrónicas no son para drogarse, la droga está en todos lados"

El reconocido DJ comodorense Adrián Soto, que ha formado parte de fiestas electrónicas del tenor de la Creamfields, se metió de lleno en la polémica por las fiestas electrónicas y señaló que hay una estigmatización del género.

Adrián Soto de 42 años, es un comodorense que hace 29 años ejerce como Dj en distintas fiestas tanto nacionales, provinciales como internacionales, siendo una de las más conocidas la Creamfields, que reúne a miles de fanáticos de la electrónica en el mundo.

El Patagónico se contactó con él para que diera testimonio, como protagonista en muchos casos de lo que son las fiestas electrónicas que han sido señaladas en estos últimos días por los hechos ocurridos en la fiesta Time Warp donde fallecieron 5 jóvenes.

"La gente habla desde la ignorancia, es lamentable lo que pasó este fin de semana en la fiesta Time Warp, la fiesta electrónica es señalada como la mala de la película y no es así, esto pudo haber pasado en una fiesta de cumbia o en un festival de rock. Las drogas no tienen un género musical, el problema de las drogas es que la sociedad en sí está enferma".

El dj señaló además que "de los 5 muertos, todos eran mayores de edad, todos eran universitarios, hablamos de gente que era consciente de lo que estaba haciendo y de lo que estaba consumiendo. Las fiestas electrónicas no son para drogarse, la droga está en todos lados. Hasta afuera de los colegios la venden y sin embargo se mira para otro lado. Vivimos en una sociedad hipócrita donde estamos acostumbrados a delegar compromisos y responsabilidades a terceros".

Adrián S (como es conocido en el mundo de las fiestas electrónicas) señaló que en Comodoro Rivadavia trabaja con 4 organizadores que "hacen bien las cosas, manejan muy bien todos los requisitos. Jamás tuve drama en esas fiestas, siempre hay alguna que otra pelea, como puede suceder en cualquier lado, pero no pasa a mayores".

Ante los detractores de las fiestas electrónicas, el dj dejó un mensaje: "la fiesta es fiesta, la música es música y nada tiene que ver con las drogas. Los vicios y las drogas no son ni de la noche, ni de la música, son de las personas. Si vos consumís drogas, vas a consumir sea en una fiesta electrónica, una fiesta de cumbia o en un festival de rock, va más allá del estilo musical o la fiesta que vos vayas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico