Las formativas del "Verde" hicieron un balance positivo de la temporada 2015

El club organizó una celebración en el Socios Fundadores, y a la categoría U17 se le regaló a cada chico la camiseta con la que jugaron durante su etapa formativa, mientras que la categoría femenina organizó una actividad con todos los adolescentes llamada la "Deportina", para despedir el año con juegos y un compartir.

Las divisiones formativas de Gimnasia y Esgrima tuvieron un 2015 con grandes logros y lo festejaron a lo grande. Los jóvenes y sus familias celebraron el cierre del año en el Socios Fundadores donde se le entregó un reconocimiento a cada jugador y se compartieron gratos recuerdos de las competencias en las que se participó.
Gimnasia y Esgrima continúa con el fortalecimiento de las divisiones formativas en las cuales se trabaja en un proyecto a mediano y corto plazo que permite potenciar a niños y jóvenes de manera integral. Por esta razón durante el pasado año los profesores del club, compuesto por un staff muy comprometido que facilita cumplir los objetivos propuestos, lograron equilibrar el nivel de todas las divisiones. El Verde participa en cada una de ellas con dos equipos que intentan ser protagonistas en todas las competencias que afrontan.
El básquet femenino es una división con un futuro prometedor que supo afianzarse en el 2015. Esta disciplina es una apuesta muy grande de la dirigencia que le dio otra vida al básquet dentro de la Institución. Hoy en día hay más de 60 chicas que participan en todas las categorías en el Torneo local de la Asociación de Básquet acompañados por Emiliano Barbosa y Laura Villagrán.
A su vez, Gimnasia se presentó con las categorías U13, U15, U17 y Primera División. Mientras que las nenas de Mini Básquet, participan en distintos encuentros amistosos que se organizan.
De esta manera, el Coordinador de las Divisiones Formativas de Gimnasia y Esgrima, Gustavo Sapochnik sostuvo que "sobre todo por su historia, siempre fueron buenas divisiones no solamente en lo deportivo sino porque los chicos vienen en su etapa de Mini Básquet a aprender y a divertirse jugando".
"Tratamos de hacer muchos partidos para los fines de semana y cuando empiezan la etapa formativa tratamos de volcarlos dentro del ámbito competitivo porque a partir de esa formación se da la esencia del trabajo en equipo que se ve reflejado al final del año", agregó.
Asimismo, para concluir el año se realizó una gran fiesta de alegría y emociones. El club le regaló a cada chico que terminaba la categoría U17 la camiseta con la que jugaron durante su etapa formativa. Del mismo modo, durante la tarde la categoría femenina organizó una actividad con todos los adolescentes llamada la "Deportina" para despedir el año con juegos y un compartir.
De este evento, también habló el Coordinador de Formativas quien explicó por último que "en este tipo de eventos se ve mucho la unión y el compañerismo que es la esencia del club que siempre tuvo esa línea. Nosotros tomamos esa esencia y tratamos de que cada chico que llegue al club encuentre no solo un equipo, sino que forme lazos con el resto de los jugadores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico