Las fuertes lluvias comenzarían mañana a la noche

Las precipitaciones comenzarían hacia el viernes a la noche, mejorando el sábado a la madrugada/domingo por la mañana. Desde la Oficina de Pronóstico destacan que podría haber un acumulado de 30mm de agua.

Ayer se informó desde la Oficina del Servicio Meteorológico local que para el sábado se esperaban "precipitaciones abundantes", con una acumulación de agua de aproximadamente 20 milímetros, pero aclararon que el pronóstico con el correr del tiempo podría variar y ser más exacto.

Hoy, Nadia Jones desde la Oficina de Pronóstico de Comodoro Rivadavia indicó que: "las precipitaciones comenzarían hacia el viernes a la noche, mejorando el sábado a la madrugada/domingo por la mañana".

Además detalló que las mismas se producirán "con viento moderado a regular del sector sur y acumulados de precipitación que podrían alcanzar los 30mm", 10mm más de lo anunciado ayer.

"Faltando menos de dos días para dicho evento, podemos anunciarlo con más certezas, ya que hasta el día de ayer éstos programas tenían bastantes fluctuaciones con 20mm a la mañana y 3mm a la tarde, sin embargo ahora incluyen datos muy importantes que son los que se obtienen del radiosondeo (datos de altura de la primer capa de la atmósfera) que se realizan a la mañana, y eso les da un valor agregado muy valioso para que se ajusten más a la realidad".

Jones destacó que "es un acumulado importante, ya que como mencioné ayer, el promedio para todo el mes de abril es de 20mm".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico